Maldonado tendrá más de 10 mil jóvenes en liceos públicos en 2011
Educación 09:15

Maldonado tendrá más de 10 mil jóvenes en liceos públicos en 2011

Secundaria trabaja esta semana en la distribución de las más de 10 mil matrículas del departamento, para que los alumnos de 1º asistan a los liceos más cercanos a las escuelas que dejaron. La inspectora departamental Cristina Izasmendi habló en FM Gente sobre las particularidades de Maldonado y detalló alguna de las obras previstas para 2011.

Según Izasmendi, el departamento presenta singularidades por la importante movilidad interna e interdepartamental de personas. Esto obedece, explicó, a las fuentes laborales que generan sectores como el de la construcción.

En ese marco, la jerarca adelantó que el Liceo Nº 5, ubicado en Lavalleja y Joaquín de Viana, será inaugurado a mediados de la semana próxima. Allí funcionarán, en principio, ocho grupos de primer año.

Por otra parte, Izasmendi aseguró que el Liceo Nº 2 de Maldonado comenzará las clases con normalidad, luego que en febrero fueron reparadas en forma provisoria las baterías de baños. La inspectora agregó que, a mediados de año, comenzará una refacción definitiva.

Confirmó, además, que el CODICEN destinará casi 1 millón de dólares para refaccionar el Liceo de Punta del Este durante el año 2011.

AÑO LECTIVO EN SECUNDARIA

El próximo lunes 14 se iniciarán los cursos en Educación Secundaria –incluyendo cursos nocturnos y extraedad- en Educación Técnico Profesional y Formación en Educación. En tanto, las autoridades confirmaron que el período de vacaciones de invierno para 2011 será entre el 27 de junio al 9 de julio.

En Ciclo Básico las clases terminarán el 5 de diciembre y en bachillerato el 18 de noviembre, según informó la secretaría de Relaciones Públicas del Codicen.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias