MALDONADO SE UBICA ENTRE LOS TRES DEPARTAMENTOS CON MAYOR CANTIDAD DE MÉDICOS ACTIVOS
Salud 19:15

MALDONADO SE UBICA ENTRE LOS TRES DEPARTAMENTOS CON MAYOR CANTIDAD DE MÉDICOS ACTIVOS

El Ministerio de Salud Pública presentó el Censo Nacional de recursos humanos con el objetivo de coordinar y optimizar el funcionamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud. Maldonado, Montevideo y Colonia son los departamentos con mayor cantidad de médicos activos.

El mismo permite actualizar la base de datos de profesionales registrados y con habilitación para el ejercicio profesional. Fueron censadas alrededor de 46 mil personas, y hay 60 mil títulos ya que hay un conjunto importante de profesionales que tiene de dos hasta seis títulos.

Entre los datos que se ofrecieron, se indicó que la mayor agrupación de médicos activos se da en los departamentos de Montevideo, Colonia y Maldonado. Asimismo, el censo permitió identificar tres grandes grupos de acuerdo a la dispersión de los recursos humanos.

Maldonado se ubica en el de moderada concentración junto con Rivera, Tacuarembó, San José, Paysandú, Soriano, Salto y Colonia. En tanto, Canelones y Montevideo son los departamentos con mayor concentración y el resto de los municipios fueron identificados en el grupo de menor concentración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias