...
MedioambienteMartes, 06 de Mayo de 2008

Mancha de fuel oil no tocaria la costa de punta del este

00:00 | La Armada Nacional está monitoreando el curso de la mancha de fuel oil que días atrás provocó la colisión de dos cargueros de bandera extranjera, frente a las costas de Carrasco. El combustible, bastante diluido en el agua, se encontraba este mediodía a 30 millas de la costa frente a Atlántida.

El capitán de la Armada Nacional, Marcelo Larrobla, explicó este mediodía a FM Gente, que tras un sobrevuelo realizado la mañana de hoy en aguas jurisdiccionales uruguayas, se pudo comprobar que la mancha está ubicada a unas 30 millas náuticas de la costa, frente a Atlántida.
“La misma está disminuida a aproximadamente 5 millas náuticas de dimensión, y ya se ve por el color que se pudo apreciar, que está bastante disgregada en el agua”, explicó Larrobla.
El marino dijo que en virtud de las variantes de los vientos, se prevé que la mancha podría dirigirse hacia el Este, “pero no tenemos información ahora de que pueda llegar a impactar en la costa como se dijo anteriormente”.
En estos momentos, la DINAMA y la autoridad marítima uruguaya están monitoreando la situación en forma permanente y tomando todas las precauciones para que en caso que varíe nuevamente el viento y la mancha pueda ser llevada hacia la costa de Maldonado o Rocha, “llegue lo más disminuida posible y en la menor cantidad”.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 17 de Noviembre de 2021

Municipio de Punta del Este declaró visitante ilustre a la vicepresidenta de Costa Rica

Municipio de Punta del Este declaró visitante ilustre a la vicepresidenta de Costa Rica

Epsy Campbell, que llegó a Uruguay para participar de la Reunión de Parlamentarios afrodescendiente de América Latina y el Caribe en Montevideo, manifestó su interés de visitar el departamento de Maldonado. En ese sentido, intercambió sobre temas como turismo y medio ambiente con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Interés GeneralSábado, 23 de Marzo de 2019

Molina: mancha en el Puerto de Punta del Este se generó por organismos que causan la “marea roja”

Molina: mancha en el Puerto de Punta del Este se generó por organismos que causan la “marea roja”

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, informó que la mancha anaranjada que se detectó en el Puerto de Punta del Este fue causada por los organismos que “habitualmente producen las mareas rojas”. Explicó que se trata de “noctilucas y algunos dinoflagelados”.

Interés GeneralViernes, 22 de Marzo de 2019

Apareció una mancha naranja en el agua del puerto de Punta del Este e investigan su origen

Apareció una mancha naranja en el agua del puerto de Punta del Este e investigan su origen

Una mancha de color naranja apareció este viernes en algunos puntos de las aguas del puerto de Punta del Este. Funcionarios de la Intendencia de Maldonado retiraron muestras para analizar de qué se trata.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1