La marcha convocada por AEBU en Punta del Este  tuvo un significativo apoyo al SI más allá de sus reivindicaciones anunciadas; hubo un pequeño inconveniente
Interés General 22:07

La marcha convocada por AEBU en Punta del Este tuvo un significativo apoyo al SI más allá de sus reivindicaciones anunciadas; hubo un pequeño inconveniente

Tal cual estaba previsto y lo habían anunciado en FM GENTE directivos de AEBU, la concentración tuvo lugar en la zona de La Mano en la brava y luego ordenadamente se marchó por Gorlero hasta la plaza Artigas, frente a la sucursal Punta del Este del BROU. La mayor de parte de los participantes llevaban remeras, volantes y elementos rosados o alusivos a la opción del SI para derogar 135 artículos de la LUC.

La "Marcha de la Resistencia" como se la denominó reunió unas 500 personas y tuvo connotaciones políticas tal cual lo había anunciado el intendente Enrique Antía. Si bien AEBU planteó sus reivindicaciones, como el llenado de vacantes en el BROU, cuyos servicios por falta de personal han merecido serias críticas de los usuarios, pero sobresalió en la manifestación un claro aspecto propagandístico de apoyo al SI.

La marcha se realizó sin inconvenientes hasta la plaza Artigas, donde hablaron varios dirigentes sindicales. En determinado momento dos trabajadores irrumpieron en los micrófonos reclamando que los dejaran trabajar y que venían a perjudicarlos.

Más temprano, un representante de los artesanos que trabajan en dicha plaza dijo en FM GENTE, que justamente iban a perjudicar el trabajo porque ante la movilización no iban a tener ventas en una noche de viernes en el inicio de carnaval.

Las personas participantes de la actividad se desmovilizaron sin problemas.




Producción y fotos: Carlos Praino de FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias