EL MARTES ANALIZAN SITUACION ANTE LA GRIPE PORCINA EN MALDONADO
Salud 14:30

EL MARTES ANALIZAN SITUACION ANTE LA GRIPE PORCINA EN MALDONADO

El próximo martes se reunirá el Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Maldonado, para analizar todos los extremos de la pandemia de gripe porcina (AH1N1) que afecta a más de una docena de países.

Las autoridades del CDE de Maldonado, anunciaron que el próximo martes se reunirán para analizar la situación frente al avance de la gripe porcina (AH1N1). Al mismo tiempo, han dado tranquilidad a la población de todo el departamento, porque se hacen todos los esfuerzos para evitar que el mal llegue a Maldonado.


INEVITABLE EL INGRESO A URUGUAY La gripe porcina ya ingresó en 14 países. En Uruguay las autoridades sanitarias consideran inevitable la aparición de casos de este mal. La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo ayer que pese a las medidas preventivas tomadas y al control en los pasos de frontera, no hay recaudos suficientes para evitar que la pandemia llegue a Uruguay. Anunció que solicitará al ministerio de Economía, recursos para adquirir 100.000 dosis de vacuna antigripal, aunque aclaró que no será específica para la gripe porcina, por cuanto recién varios laboratorios en distintas partes del mundo están procurando crearla. Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias