Martinelli, DEA, ministro
Policial 08:35

Martinelli destacó acuerdo con la DEA por información y operaciones conjuntas

En Washington D.C. se firmó un memorando de cooperación con la D.E.A. que certifica el compromiso mutuo en la lucha contra el narcotráfico, destacó el Ministro del Interior Nicolás Martinelli en su cuenta de Twitter.

Señaló que “el trabajo conjunto, que llevamos adelante desde 2020, nos permitió oficializar la relación y estrechar los lazos para intensificar el intercambio de información y realizar operaciones conjuntas dentro del marco de la legislación vigente en ambos países”.

La Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) hace cumplir las leyes y reglamentos sobre sustancias controladas de los Estados Unidos.

Lleva ante el sistema de justicia penal y civil de los Estados Unidos, o de cualquier otra jurisdicción competente, a aquellas organizaciones y miembros principales de organizaciones, implicados en el cultivo, fabricación o distribución de sustancias controladas que aparezcan o estén destinadas al tráfico ilícito en los Estados Unidos.

Asimismo recomienda y apoya programas no relacionados con la aplicación de la ley buscando reducir la disponibilidad de sustancias controladas ilícitas en los mercados nacionales e internacionales.

La noticia se conoce en momentos que se concreta un fuerte operativo en barrios de Maldonado por el tráfico y la disputa de zonas de distribución de estupefacientes entre bandas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias