mides, martin lema, maldonado,
Social 09:33

Martín Lema: “Hay un fortalecimiento de las prestaciones sociales del Mides a Maldonado”

El ministro de Desarrollo Social dialogó con FM GENTE a raíz de la inauguración de un refugio 24 horas en el departamento y dio algunas cifras sobre las prestaciones sociales: son alrededor de 9800 personas que reciben asignaciones familiares; 858 hogares reciben el Bono Crianza y 187 personas participan del Programa Accesos MIDES.

Respecto a la inauguración del refugio 24 horas dijo que si bien éstos son necesarios, el objetivo del Mides no es solamente brindar un resguardo habitacional, sino también “incentivar una mayor autonomía”, para eso hay que atender las adicciones y fomentar la búsqueda de oportunidades.

Sobre el debate que generó la instalación de un refugio en Piriápolis, expresó que era una solicitud de larga data. “Nosotros como ministerio tenemos que dar respuesta a estas solicitudes. Hubo una reunión con la directora y los operadores turísticos y nosotros recibimos sugerencias”, acotó.

“El único lugar que hemos concretado y conseguido es este (hotel Alcázar). Si nos ayudan a disponer de un lugar alternativo que de la respuesta que hay que dar desde el punto de vista humano principalmente, porque no hay que naturalizar que haya personas durmiendo en la vía pública, si aparecen alternativas las vamos a valorar”, expresó.

Con respecto a las prestaciones que desarrolla el ministerio, Lema se refirió a las asignaciones familiares las cuales han sido reforzadas en un 70 %. Dijo que son 9800 los beneficiarios en Maldonado.

Como se mencionó anteriormente, 187 personas participan del Programa Accesos MIDES que viene a ocupar el lugar de Uruguay Trabaja. Informó que se pasó de una retribución mensual de $11. 444 por participante a casi $19.000.

El Bono Crianza para niños de 0 a 3 años es una prestación que reciben 858 hogares en el departamento y tiene una retribución de $2233 por niño y/o por mujer embarazada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias