Media docena de ladrones fueron detenidos en Maldonado, La Barra, Punta del Este y Km 110
Policial 11:35

Media docena de ladrones fueron detenidos en Maldonado, La Barra, Punta del Este y Km 110

Diferentes procedimientos culminaron con libertades a prueba y prisión efectiva de 6 individuos que sustrajeron cuánta cosa tuvieran a mano, entre ellas, cables.

La presencia policial fue pedida en Avda. Batlle y Ordoñez y Carlos Anaya por disturbio en el estacionamiento de un comercio, donde un sujeto intentó hurtar una moto Yamaha Crypton provocando daños en la misma.

Fue visto por personal del comercio a través de cámaras de video vigilancia siendo alertado el propietario y generándose una riña.

Y.D.M.R. de 26 años huyó del lugar pero fue aprehendido por la policía en las proximidades.

Había llegado en una moto Yumbo, que estaba denunciada como robada.

Además en el lugar estaba abandonado otro birrodado marca Baccio 110cc, también hurtado.

La justicia dispuso la condena a 17 meses de prisión de libertad a prueba bajo condiciones de Y.D.M.R. por tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí.

ARRESTO CIVIL

Particulares informaron sobre la detención de un hombre que trató de hurtar en una vivienda.

Era J.A.V.G. de 46 años quien fue sorprendido en habitación de un segundo piso, siendo detenido por los residentes.

Un allanamiento en su domicilio de calle Fructuoso Rivera en Maldonado, encontró efectos varios como gorros tipo pasamontañas, guantes, herramientas, perfumes, auriculares, lentes de sol, maleta de viaje, entre otros.

Fue responsabilizado de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena 12 meses de prisión efectiva.

AMANTE DE LA BEBIDAS

En Avda. Roosevelt, Jonathan Gastón De Los Santos Rocha de 30 años, andaba por los techos luego de haber ingresado a un local y sustraer varias botellas de bebidas alcohólicas.

De Los Santos había quedado registrado en el sistema de vigilancia del local el día 25 de diciembre hurtando remeras del comercio y dos días después, y en dos oportunidades, ingresó y robó bebidas y latas.

Responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, estará 7 meses preso.

KM 110

En fábrica de cemento, cercanías de Pan de Azúcar, se estaba cometiendo un hurto por lo que la policía llegó al lugar y detuvo en su interior a P.N.C.B. de 26 años, J.M.J.M. de 31 y E.M.M.F. de 23 quienes llevaban herramientas para la extracción de cables.

P.N.C.B. fue responsabilizado de dos hurtos especialmente agravados en grado de tentativa, en régimen de reiteración real entre sí, por los que deberá cumplir 7 meses de prisión de libertad a prueba bajo condiciones y J.M.J.M. y E.M.M.F. eran autores de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y recibieron 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

VIOLENTO

La policía debió concurrir a Rambla de Los Ingleses donde un sujeto estaba molestando y amenazando a las personas que transitaba o estaban en el lugar con un arma blanca.

Fue identificado como O.G.C.S. de 44 años quien fue formalizado por dos delitos de violencia privada, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

La justicia resolvió imponerle medidas cautelares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias