...
JusticiaMiércoles, 12 de Enero de 2022

Medidas limitativas para hombre investigado en maniobra con alquileres temporarios

medidas limitativas para hombre investigado en maniobra con alquileres temporarios
09:00 | La fiscalía de Maldonado solicitó este martes a la justicia la imposición de medidas limitativas para un hombre que fue denunciado a fines de diciembre por haber realizado varias maniobras con alquileres. En algunos casos los alquileres eran de temporada, pero podría haber otros de mayor tiempo y que fueron hechos sin el aval de los propietarios o sin que estos recibieran nunca el dinero de esas transacciones. La persona signada como autor de estas maniobras estuvo bajo internación en Montevideo, pero en las últimas horas compareció ante fiscalía que si bien no solicitó la formalización aún, sí pidió la adopción de medidas que aseguren la continuación de la investigación.

Se trata de una maniobra que afecta a varias propiedades ubicadas en distintas zonas de Punta del Este. En algún caso importantes apartamentos de reconocidos edificios de la península.

Al menos habría cuatro casos y el autor sería este individuo que tenía cierto grado de vinculación con los propietarios y que si bien en algún momento del 2020 recibió el aval de estos para alquilar sus apartamentos, jamás les entregó el dinero ni rindió cuentas.

Sin embargo el joven lo hizo, cobró el valor de las rentas y jamás informó a los dueños. Para este verano ese aval no estaba vigente y FM GENTE también pudo saber que en algún caso los propietarios se enteraron al llegar a sus apartamentos y encontrarlos ocupados.

Al descubrir la maniobra, las víctimas, en su mayoría, contactaron abogados y éstos se pusieron en contacto con el joven “inmobiliario” y con los inquilinos para llegar a algún tipo de acuerdo, pero no fue posible por lo que se avanzó y se radicaron denuncias.

Tras la internación del joven en una clínica de Montevideo, este martes compareció ante la fiscalía y el caso se llevó ante la sede penal donde se impusieron medidas limitativas por 90 días –fijación de domicilio, prohibición de salir del país, etc.- que aseguren que la investigación continúe ya que restan concretar varias diligencias.

Asimismo, durante este período el joven podría reunir el dinero y proponer a los damnificados algún tipo de acuerdo que evite su formalización y eventual condena por la justicia.

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 06 de Enero de 2022

Declaró hoy en fiscalía, y le impusieron medidas limitativas, el hombre involucrado en denuncia tras fiesta en El Placer

Declaró hoy en fiscalía, y le impusieron medidas limitativas, el hombre involucrado en denuncia tras fiesta en El Placer

En una instancia cumplida en la sede de la fiscalía de Maldonado, declaró ante el Dr. Sebastián Robles el hombre que manejaba la camioneta a la que subió una menor de edad a la salida de una fiesta en El Placer y que luego fue denunciado por la chica. Al individuo, que no estaba detenido, se le imusieron medidas limitativas a efectos de asegurar la continuidad de la investigación.

JusticiaViernes, 10 de Septiembre de 2021

Prisión preventiva para hombre investigado por intento de homicidio

Prisión preventiva para hombre investigado por intento de homicidio

Como informó FM GENTE, el martes fue apuñalado un hombre de 32 años. El herido fue internado en el Hospital de Maldonado donde se diagnosticó una herida a la altura de la base del tórax. Investigadores de la Zona Operacional II trabajan para esclarecer los hechos donde un hombre de 32 años fue herido con un arma blanca a la altura de la base del tórax. La investigación del caso, a cargo de la fiscalía de 3º turno, permitió detener al presunto autor, someterlo a la justicia y enviarlo a prisión preventivamente mientras se sigue trabajando en el caso.

JusticiaMiércoles, 25 de Agosto de 2021

Medidas cautelares para un hombre alcoholizado que agredió a policías en control de tránsito

Medidas cautelares para un hombre alcoholizado que agredió a policías en control de tránsito

El domingo 22, cuando efectivos policiales participaban de un Operativo Picadas, fue identificado Gino Giovanni Riva conduciendo un auto marca Chevrolet. No sólo se negó a presentar la documentación requerida, sino que se tornó agresivo, primero verbalmente y luego físicamente con los policías actuantes que constataron que presentaba aliento alcohólico.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1