Medidas limitativas para hombre investigado en maniobra con alquileres temporarios
Justicia 09:00

Medidas limitativas para hombre investigado en maniobra con alquileres temporarios

La fiscalía de Maldonado solicitó este martes a la justicia la imposición de medidas limitativas para un hombre que fue denunciado a fines de diciembre por haber realizado varias maniobras con alquileres. En algunos casos los alquileres eran de temporada, pero podría haber otros de mayor tiempo y que fueron hechos sin el aval de los propietarios o sin que estos recibieran nunca el dinero de esas transacciones. La persona signada como autor de estas maniobras estuvo bajo internación en Montevideo, pero en las últimas horas compareció ante fiscalía que si bien no solicitó la formalización aún, sí pidió la adopción de medidas que aseguren la continuación de la investigación.

Se trata de una maniobra que afecta a varias propiedades ubicadas en distintas zonas de Punta del Este. En algún caso importantes apartamentos de reconocidos edificios de la península.

Al menos habría cuatro casos y el autor sería este individuo que tenía cierto grado de vinculación con los propietarios y que si bien en algún momento del 2020 recibió el aval de estos para alquilar sus apartamentos, jamás les entregó el dinero ni rindió cuentas.

Sin embargo el joven lo hizo, cobró el valor de las rentas y jamás informó a los dueños. Para este verano ese aval no estaba vigente y FM GENTE también pudo saber que en algún caso los propietarios se enteraron al llegar a sus apartamentos y encontrarlos ocupados.

Al descubrir la maniobra, las víctimas, en su mayoría, contactaron abogados y éstos se pusieron en contacto con el joven “inmobiliario” y con los inquilinos para llegar a algún tipo de acuerdo, pero no fue posible por lo que se avanzó y se radicaron denuncias.

Tras la internación del joven en una clínica de Montevideo, este martes compareció ante la fiscalía y el caso se llevó ante la sede penal donde se impusieron medidas limitativas por 90 días –fijación de domicilio, prohibición de salir del país, etc.- que aseguren que la investigación continúe ya que restan concretar varias diligencias.

Asimismo, durante este período el joven podría reunir el dinero y proponer a los damnificados algún tipo de acuerdo que evite su formalización y eventual condena por la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias