Megaoperativos continuarán en Maldonado; jefe dijo que si no mejora seguridad él mismo dará paso al costado
Interés General 15:05

Megaoperativos continuarán en Maldonado; jefe dijo que si no mejora seguridad él mismo dará paso al costado

El nuevo jefe de policía, Erode Ruiz, aclaró que no se trató de una medida adoptada en forma puntual y señaló que buscarán cumplir con el mandato presidencial de bajar el número de rapiñas. Agregó que busca trasmitirle al vecino que tiene una institución que la está protegiendo. Anunció que también comenzarán los operativos en las bocas de venta de drogas.

El jerarca dijo que no es un político, sino un técnico y debe administrar la policía lo mejor posible, por lo que no necesita lucirse, sino trabajar en equipo.

Dijo que todos los días reúne al comando, más el cuerpo de directores analizando lo que ocurrió las 24 horas pasadas y proyectar las que vienen.

Explicó que el fuerte operativo realizado este fin de semana se realizó para que la seguridad sea 100% efectiva.

El megaoperativo realizado, en el que se incautó un total de 42 motos en 93 intervenciones, fue de prevención a la rapiña y el arrebato. Dijo que tienen que evitar que aumenten estos delitos porque, entre otras cosas deben cumplir con el mandato presidencial de disminuir las rapiñas al 30%.

Dijo que una rapiña demora 50 segundos pero en ese lapso pueden pasar muchas cosas. Sostuvo que por más que pongan un policía por local no las evitarán pero sí van a perturbar a los delincuentes.

Señaló que los delincuentes no “arrancan para las ocho horas” sino que quieren ser patrones y con poquito tienen “un buen salario”.

Afirmó que hay muchos que piden en los semáforos pero son los encargados de marcar los autos que serán asaltados.

Agregó que no realizarán operativos a primera hora del día porque son gente que se va a trabajar en moto.

Exhortó a tener los bi rodados empadronados y con los papeles.

Al recordar el operativo, Ruiz dijo que se hizo presente para trasmitirle al vecino que tiene una institución que la está protegiendo. Afirmó que fue aplaudido por los vecinos y eso para él es algo muy importante.

Sobre el futuro señaló que van a trabajar para hacer procedimientos en las bocas de venta de droga, Dijo que trabajan en la noche porque saben que ellos en ese momento no pueden actuar. Reclamó en ese sentido un marco legal y dijo que apelarán a los instrumentos que tienen para combatir este delito.

Asimismo confirmó que este lunes a la mañana se reunió con el candidato a la intendencia de Maldonado, Dario Pérez, con quien analizó aspectos referidos a la seguridad en el departamento. También anunció que tendrá otras reuniones similares esta semana con los diputadores Nelson Rodríguez y Germán Cardoso.

Sobre las directivas del gobierno para bajar las rapiñas, dijo que no recibió ninguna recomendación especial por el tema seguridad en Maldonado, sino que recibieron todos los jefes la misma orden.

Ruiz dijo que si no logra conseguir mejorar la seguridad en el departamento, él mismo dará un paso al costado.

El jefe de policía se reunió con el diputado y candidato, Darío Pérez y continuará con esa ronda en los próximos días.

Dijo que debe escuchar y mucho, a todos. “En este tema no hay banderas políticas, el chorro cuando roba no pregunta si alguien es blanco, colorado o frentista”.

El jefe sostuvo que los delincuentes resisten a la policía y su especialidad es “violar la norma” algo que “les encanta” y por lo que “compiten”.

Señaló que hay que empezar a reprimir la falta y no dejar pasar los líos mirando para otro lado. “Si puede solo genial, sino tiene que pedir apoyo”.

Sostuvo que si combaten la falta, bajarán los delitos.

En cuanto al equipo que venía actuando, el sub jefe, Inspector Principal Víctor Tresa, que también estuvo en la entrevista, señaló que hay nombramientos que se realizarán y jerarquías a respetar.

El jefe agregó que la problemática de la gente es la inseguridad.

Erode Ruiz señaló que se lo tilda de algo que no es, dado que jamás tuvo problema alguno en cuanto a violaciones a los DDHH.

El jerarca sentenció que no está de acuerdo con tirar la puerta abajo. Dijo que los jueces son muy celosos para dar una orden de allanamiento. “Sería violación a los DDHH si llevara presa a la gente que se me ocurra. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Sobre los cambios que quiere llevar adelante, Ruiz reivindicó la aplicación del concepto respeto, autoridad y seguridad. “No es posible que se violen los DDHH permitiendo que se salive en la cara a un policía”.



Recordó los incidentes del hospital filtro. “Yo estuve todo el tiempo adentro del hospital. Yo tenía que sacarlos de allí en ambulancia”.

“Cumplí con lo que marcaba la orden judicial que muchos no querían respetar, quería violar la norma”.

También aclaró que con el tema de la presunta denuncia sobre acoso sexual a una compañera policía, dijo que el problema no fue con él, sino con su ayudante de secretaría.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias