...
TurismoMiércoles, 21 de Noviembre de 2007

Merma en turismo responde a cortes e impuestos

00:00 | Los inquilinos de casas y apartamentos de Punta del Este, tendrán un seguro contra robo.

Hoy se firmará un convenio entre los empresarios de las inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este, el Ministerio de Turismo y una empresa privada que presta servicios de seguro.
El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado Luis Borsari, dijo que “los inquilinos que hagan negocios por medio de alguna de las inmobiliarias integradas al sistema legal, tendrán como beneficio el seguro de las pertenencias contra robo, así como también seguro de vehículo ante un desperfecto mecánico” y en cuanto a la salud “también habrán beneficios” a los cuales se sumaran las farmacias.
Para los alquileres mayores a los mil doscientos dólares existe la “obligación” por parte de las inmobiliarias de suscribir dicho seguro, pero esto “no significa que aquellos alquileres de menos valor y si los operadores deciden asegurar, que no se pueda hacer” dijo Borsari.
El empresario dijo que “estas deben de ser señales que hay que enviar, sobre todo a los turistas argentinos” y agregó que “a los visitantes de ese país que veamos circular por las rutas de nuestro país, realmente hay que ponerles la alfombra roja” porque según el Presidente de CIDEM “para que ese visitante este en Uruguay, tuvo que sortear varios escollos, no solamente físicos sino también psicológicos, que no son menores” remarcó Borsari.
Los puentes vuelven a ser el principal “problema, sobre todo para aquellos que cargaban su familia en el auto y llegaban en vacaciones”.
Esta posibilidad de arribo en vehículo propio, cambio con el cierre de los puentes y “se hizo más caro” pero a todo esto se suma que “las distintas cotizaciones de la monedas, genera que Punta del Este, sea un destino caro” y otro de los puntos que perjudican al turismo de acuerdo a la visión de Borsari es “este impuesto que hace que se tenga que pagar un diez por ciento por arrendamientos de una finca cuando se alquila” concluyó el empresario esteño.
F.S

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 21 de Enero de 2023

Ladrón fue atrapado por la policía de Piriápolis en un camping donde hacia "turismo" y salía a robar

Ladrón fue atrapado por la policía de Piriápolis en un camping donde hacia

Una serie de robos cometidos entre finales de año y comienzos del presente 2023 en el balneario de Piriápolis llevaron a la policía a un sujeto que se había instalado en un campin de la ciudad y salía a robar por la zona. En su carpa se ubicaron objetos productos de los hurtos cometidos. Marchó a la cárcel.

Interés GeneralDomingo, 15 de Enero de 2023

Ministro de Turismo participó en cena benéfica en Punta del Este

Ministro de Turismo participó en cena benéfica en Punta del Este

En estos días dentro de las actividades que se desarrollan en Punta del Este, se cumplió una cena en el Centro de Convenciones en la que participaron diferentes figuras del hacer nacional e invitados especiales a beneficio Fundación Humanitaria Pro Casmu.

Interés GeneralMartes, 10 de Enero de 2023

El tema del agua potable no admite demoras; la necesidad de conectividad hacia Punta del Este, el tránsito y el tarifado del estacionamiento, son preocupación de la Dirección de Turismo

El tema del agua potable no admite demoras; la necesidad de conectividad hacia Punta del Este, el tránsito y el tarifado del estacionamiento, son preocupación de la Dirección de Turismo

Así lo planteó este lunes el director general de Turismo de la intendencia Martín Laventure. El jerarca participó de la entrevista de la Página Central de La Revista de FM GENTE. En la oportunidad se abordó una variada temáticas de temas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1