Será el próximo miércoles, a las 12 horas, cuando el Ministro Martín Lema llegue al departamento para firmar el convenio con Enrique Antía. El MIDES impulsará que la IDM administre los fondos que le serán destinados para la creación, desarrollo y apoyo a emprendimientos liderados por personas en situación de vulnerabilidad. El MIDES entregará, en dos partidas, 1.700.000 pesos que tendrán como fin apoyar económicamente a los emprendimientos.
El MIDES impulsa que la IDM administre los fondos que le serán destinados a la Administración para la creación, desarrollo y apoyo a emprendimientos liderados por personas en situación de vulnerabilidad.
La cifra de 1.700.000 pesos se realizará en dos entregas y está destinada a promover y facilitar la inclusión al mundo del trabajo de estas personas.
A través de este acuerdo se apoyará económicamente, mediante acompañamiento, capacitación, así como proporcionando un marco regulatorio y legal propicio para emprendimientos que estén integrados por hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
El MIDES destacó la amplia experiencia que tiene la IDM en la ejecución de proyectos con fondos nacionales y propios, así como también contar con equipos técnicos formados en áreas específicas, incluyendo aspectos productivos, económicos y sociales. Se subrayó que la administración articulará y co-gestionará proyectos en diferentes rubros para fortalecer las capacidades en territorio.
Por otra parte, también se creará una Comisión de Seguimiento que funcionará a partir de la firma del convenio.