Migraciones trabaja para mejorar ingresos al Uruguay en las vacaciones de Julio y no se pedirá la declaración jurada de salud
Interés General 16:00

Migraciones trabaja para mejorar ingresos al Uruguay en las vacaciones de Julio y no se pedirá la declaración jurada de salud

Con motivo de las próximas vacaciones de julio que comienzan en los primeros días del mes próximo en Uruguay y posteriormente en Argentina, el Director Nacional de Migraciones Eduardo Mata confirmó que se buscan acelerar los tiempos de los trámites para ingresar al país.

“Estamos trabajando ante la posibilidad de que se pueda incrementar la llegada de personas en los puntos terrestres” dijo Mata.
También adelantó que para los uruguayos que se movilicen hacia Argentina “se están estudiando otras facilidades como se hizo en turismo, de exonerar de la declaración jurada de salud de ingreso al Uruguay, porque eso ya fue pedido para el ingreso a Argentina. Se van a tomar medidas desde el primero de Julio hasta el 31” remarcó el jerarca.
Las declaraciones de Mata fueron vertidas con motivo de la celebración del “Seminario sobre Trata y Tráfico de personas” realizado en el Hotel Enjoy. Al respecto de este tema subrayó que “los funcionarios de migraciones son los primeros que tienen contacto con la víctima y el delincuente, por eso es importante la capacitación para tener en cuenta todas las distintas situaciones que se pueden dar en este tema”.
La Dirección de Migraciones tomará el año próximo el trabajo que al día de hoy realiza Cancillería de la República, sobre los trámites de residencias. Las personas que solicitan la residencia en Maldonado, podrán hacer las gestiones en la Oficina de Migraciones ubicada en Punta del Este y no deberán concurrir a la capital del país. Principalmente quienes son oriundos de la zona Mercosur, que se asientan en Maldonado y Rocha.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias