Como se informara con anterioridad, el sector Renovación que lidera el Diputado Casaretto, trató el tema de este megaemprendimiento en su Congreso del 2 de setiembre pasado. De dicha asamblea y de reuniones con técnicos en la materia, Renovación ha dado a conocer su posición que se resume en tres aspectos:
1) Respecto al puerto de cruceros, no ve conveniente su construcción en Piedras del Chileno, proponiendo tal cual lo ha sostenido el Partido Nacional desde el año 2004, su construcción en el blaneario de Piriápolis.
2) Respecto al eventual hotel cinco estrellas con casino privado, su aprobación, sujeta a una ley nacional que destine el 100% del canon del mismo al departamento de Maldonado.
3) Respecto a proyectos edilicios y de construcción, mantener la ordenanza vigente, estudiando caso a caso y de ser necesario evaluar la concesión de excepciones.