Modificaciones en el Registro Civil implicarán un cambio cultural para Maldonado
Interés General 14:30

Modificaciones en el Registro Civil implicarán un cambio cultural para Maldonado

La Dra. Adriana Graziuso, directora general del área jurídica de la Intendencia, destacó en FM GENTE la creación de la nueva oficina que funcionará bajo la órbita de su dependencia y que implicará un cambio cultural. Graziuso recordó que un registro de estas características no sólo tiene que ver con casamientos, sino con "la vida misma de la gente", con toda la vida civil que rodea a una persona desde el la inscripción el nacimiento en adelante. En ese sentido, auguró que el plan elaborado por la intendencia será exitoso.

La Dra. hizo hincapié es se trata de un cambio y un desafío interesante y que hasta funcionarios políticos electivos podrán ejercer tareas.

Además, dada la cercanía de los alcaldes y otros funcionarios que trabajen en el área con la población, implicará un tratamiento más cercano y personalizado.

"Va a ser innovador", explicó y "nosotros lo que pretendemos es optimizar los recursos y por eso se van a crear las tres regiones para que cada uno sea un centro administrativo".

"Los alcaldes celebrarían las ceremonias en los lugares, más allá de que la función administrativa esté centralizada en las regionales".

Graziuso mencionó que en Maldonado hay 10 casamientos por semana y por día se inscriben 10 nacimientos; conforma una tarea técnica atender a ese "público diverso", agregó.

La semana próxima el Ministerio de Educación y Cultura brindará capacitación para los funcionarios que desempeñarán las tareas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias