Monzeglio a Liberoff: "Algunos brindamos con champagne y hay otros que brindaron con vinagre"
Turismo 08:00

Monzeglio a Liberoff: "Algunos brindamos con champagne y hay otros que brindaron con vinagre"

El subsecretario del Ministerio de Turismo, dijo en FM Gente que es la temporada que soñaba. Pero, hizo hincapié en las críticas recibidas del ex jerarca de Turismo del gobierno del FA, Benjamín Liberoff, donde expresó algunos reparos hacia la algarabía de Monzeglio y esté le respondió: "algunos brindamos con champagne y hay otros que brindaron con vinagre".

El secretario de Estado expresó que “era muy difícil de esperarse esto”, por el contexto financiero que se vive en la República Argentina y porque el verano del año 2020 había sido con “cero turistas”, “sin embargo no nos fallaron, una vez más los argentinos dijeron presente acá en todo el Uruguay”.

Monzeglio destacó el récord de embarcaciones en el puerto de Punta del Este, unas 850 y, 2 mega yates en la bahía de Maldonado.

También se refirió al récord de llegada de aviones privados al Aeropuerto de Laguna del Sauce, con 439 vuelos.

Los turistas tienen la posibilidad de visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) en Manantiales, el Museo Rally en Punta del Este, la Isla Gorriti y la de Lobos, además de comer en los paradores de la Playa Mansa “todo remodelados y ampliados”, señaló.
Desde el Ministerio de Turismo esperan unas 60 escalas para Punta del Este: “Muy contentos, más que satisfechos y esperanzados”, expresó.

Sobre la instalación de un puerto de cruceros en el Este del país, indicó que Piriápolis puede ser una excelente opción y una alternativa a corto plazo. La idea, según el subsecretario, es descomprimir el principal balneario.

El jerarca enfatizó que las últimas declaraciones que ha hecho con "mucha alegría" tienen que ver con el comienzo auspicioso de la temporada y no tiene nada que ver con el resultado de la misma sino con un comienzo "muy auspicioso".

Estas apreciaciones optimistas de Monzeglio generaron la reacción del ex subsecretario de esa cartera, Benjamín Liberoff, quien dijo para saber el resultado exitoso o no de la temporada hay que esperar que la misma termine. "hay cruzamientos de datos que hay que hacer para tener los números reales".

El subsecretario de Turismo insistió que se refirió al comienzo "muy bueno" del verano en Punta del Este.

Ante las críticas cruzó a Liberoff al señalar "que están comparando temporadas y lo que hice fue un esbozo de inicio de temporada".

Finalmente fue concluyente hacia el ex jerarca: "...hay que espera que nos vaya bien y hay otra que espera que nos vaya mal...hay otra gente que brindamos con champagne y hay otros que brindaron con vinagre".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias