El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio calificó de “medidas disuasivas” las decisiones que toma el gobierno de Argentina “antes del verano”, en referencia a la prohibición de pagar en cuotas los pasajes y las compras en el exterior con tarjetas de crédito.
Esta medida fue adoptada en las últimas horas por el Banco Central de Argentina, y podría afectar la llegada de turistas de ese país a Uruguay.
Monzeglio fue consultado acerca de cómo analiza esta medida y qué impacto cree que puede tener en la llegada de argentinos durante la próxima temporada de verano.
“Se analiza como una cantidad de medidas que antes del verano se toman por parte del gobierno, que son soberanos, que tienen derecho a tomarlas y debemos respetarlas”, dijo el subsecretario de Turismo.
“Son siempre medidas disuasivas”, apuntó Monzeglio, y agregó: “pienso que el tipo de público que esperamos tener en esta temporada está acostumbrado a pensar en dólares, por lo tanto no creo que mueva mucho la aguja el cambio de pagarlo en una sola vez, pero son todas medidas disuasivas”.
“No podemos decidir lo que hacen los países vecinos. Lo que hacemos es dar las condiciones necesarias para que la gente venga y el resultado es que cada vez más gente quiere venir”, concluyó.
Copyright Subrayado web