MTOP no recibió denuncias por el bus de Copsa 540
Transporte 17:30

MTOP no recibió denuncias por el bus de Copsa 540

El Director Nacional de Transporte Carretero Carlos Flores afirmó que el ministerio no tiene registro de denuncias sobre el funcionamiento del coche de Copsa del Este que se accidentó en la Interbalnearia.

Como consta en esta misma página la secretaria general de Copsa Romina Mangino, confirmó a FM Gente que estaba denunciado el ómnibus por conductores de Copsa debido a fallas mecánicas.

Sobre el punto Flores negó que esas advertencias se hubieran formalizado ante el MTOP.

Explicó que para la incorporación de ómnibus por las empresas se requiere de una "homologación" que habilita la importación y es seguida por una Inspección Técnica Vehicular.

Seguidamente se obtiene el Permiso Nacional de Circulación que tiene vigencia y debe ser renovado al año.

La unidad siniestrada estaba dentro del proceso a seguir, aunque Flores reconoció que si hay un desperfecto mecánico éste se puede generar en cualquier momento.

No obstante llamó a "esperar" los informes técnicos y no hacer especulaciones.

En lo que tiene que ver con temas departamentales de conectividad por carretera sostuvo que se reforzó con Núñez y Tur-Este las líneas de EMTUR.

Sobre la última firma dijo que hay un expediente en trámite luego que la firma decidiera suspender servicios sin dar notificación al ministerio.

Adelantó que a la brevedad quedará habilitada una línea directa entre Rivera y Punta del Este y que otra desde Colonia a la península, también está planificada.

La entrevista se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias