Un hombre y un adolescente robaron una moto en la noche del lunes. Pocas horas después, el martes, fueron ubicados y detenidos. Se encontró evidencia de que el mayor fue el autor del robo. El menor fue devuelto a sus mayores responsables, informó la policía.
Un vecino se presentó en las primeras horas de la madrugada del martes 28 de enero en dependencias de la Seccional 1ª de policía, una denuncia de que le habían robado una moto a última hora del lunes.
La moto, una Vince Lf verde con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, estaba estacionada sobre la avenida España.
Personal policial que realizaba patrullaje preventivo por la zona vio poco más tarde una moto con dos hombres a bordo. Los dos hombres también vieron a los efectivos policiales, e intentaron emprender la fuga.
Se mandaron por Ituzaingó en dirección a Joaquín de Viana, a contramano, y aceleraron. La patrulla policial consiguió no desorientarse y mantuvo la presión de la persecución.
Los dos hombres fueron detenidos en el barrio La Sonrisa. La moto, carecía de los plásticos que completan su cuadro a modo de carrocería, lo que le da un aspecto más deportivo.
Los detenidos y la moto fueron trasladados a la comisaría, donde se estableció que uno de ellos tiene 17 años de edad. El otro fue identificado como L.P.A., de 24 años, y se obtuvo información de su prontuario: tenía antecedentes penales.
Las características de la moto en la que viajaban constaban en el libro de denuncias: estaba inscripta como robada. Se avisó a la juez de feria de 10º turno.
La magistrado se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de L.P.A. como autor de un delito de hurto agravado. En base a esa tipificación y a los antecedentes del acusado, dispuso que pasara de inmediato a cumplir con prisión preventiva hasta que el caso judicial se complete.
La juez ordenó, además, que el menor fuera devuelto a un mayor responsable, trámite que ya se cumplió.
zl