MUCHAS INTERROGANTES EN TORNO A MUERTE DE JOVEN PAREJA DE SAN CARLOS
Justicia 09:00

MUCHAS INTERROGANTES EN TORNO A MUERTE DE JOVEN PAREJA DE SAN CARLOS

Dos jóvenes de 18 y 26 años fueron encontrados muertos ayer a mediodía, dentro de un automóvil en el interior de un garaje de una finca del barrio Asturias de la ciudad de San Carlos. Se trataba de una apreciada pareja que tras haber salido la noche del martes, retornó sobre la pasada madrugada y quedó dentro del coche en el garaje de los padres del muchacho.
La autopsia estableció que murieron intoxicados pero ahora serán claves los resultados de estudios encargados al ITF.

Los jóvenes fallecidos son Daiana Baratta de 18 años y Alvaro Aquino Fontes de 26, quienes eran novios desde comienzos de este año. Ayer a mediodía, la madre del chico se alarmó porque éste no había retornado a su casa, en calle La Rioja, por lo que decidió concurrir a la comisaría de la ciudad. Por su parte el padre del muchacho fue hasta el garaje donde guardan el coche Chevrolet Corsa, y se encontró con la impactante escena: ambos jóvenes yacían sin vida en el asiento trasero del vehículo.

Inmediatamente se dio cuenta a la seccional policial 2ª, cuyos efectivos se constituyeron en el lugar, junto a autoridades judiciales y Policía Técnica que comenzó a relevar todo el entorno y el coche.

Mientras los cuerpos fueron trasladados para ser sometidos a autopsia, se pudo comprobar que la entrada al garaje (que está separado de la finca) no había sido forzada y que solamente Alvaro Aquino y su padre tienen llaves del mismo. Tampoco se pudo encontrar algún indicio que pudiera confirmar un hecho de violencia ya que todo estaba en orden y los jóvenes parecían estar “dormidos” dentro del automóvil.

VARIAS HIPÓTESIS
Los investigadores esperaban datos definitivos de las autopsias para comenzar a trabajar más firmemente sobre una línea que deje totalmente esclarecido el hecho, ya que apenas se encontraron los cuerpos se comenzaron a tejer varias hipótesis.

Según testimoniaron amigos de Daiana Baratta y de Alvaro Aquino, ambos habían “estado en la vuelta” la noche del martes y habían concurrido a un conocido boliche ubicado sobre la conocida como Rambla de San Carlos, frente al Teatro de Verano Cayetano Silva.

La primer hipótesis manejada, apuntaba a que la pareja se quedó conversando dentro del vehículo con el motor en marcha para mantener encendida la calefacción, y pereció asfixiada por algún tipo de emanación luego de haberse quedado dormidos. Con el paso de las horas esa teoría quedó prácticamente descartada por lo cual ahora resultarán claves, los resultados de varios estudios de sangre y fluidos de las víctimas, enviados al Instituto Técnico Forense (ITF).

En el interior del coche, se encontró una botella de whisky, sin terminar de consumir, así como otro recipiente conteniendo una bebida alcohólica que se presume sería caña, con frutillas.

El caso es investigado por efectivos de la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, y se encuentra en la órbita del juzgado penal carolino, a cargo de la doctora Isabel Rodríguez.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias