...
CulturaViernes, 06 de Mayo de 2022

Muestras en museo San Fernando

muestras en museo san fernando 02:01 | Este viernes, a las 19 horas, se inauguran simultáneamente exposiciones de fotografías en blanco y negro. “Del Maldonado profundo…, y otros amores”, de Guillermo Ojeda, en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro; y “Vidas tomadas II”, de la artista plástica Olga Bettas, en la sala Ángel Tejera. Ambas exhibiciones permanecerán hasta el 30 de mayo y se podrán visitar de lunes a viernes desde las 9 hasta las 17 horas.

Vidas Tomadas II cuenta con la curaduría de Ángela López y las artistas invitadas, Teresa Puppo y Domenica Pioli.


Guillermo Ojeda

Aficionado a la fotografía desde 1973; durante la década de 1970 vivió y expuso en espacios alternativos en Madrid, Milán y Londres. Su trabajo se centra en la captación intuitiva de subjetividades, aconteceres y estados. Con un dispositivo muy actual -cualquier celular, de cualquier generación- deja explícita su mirada, sin hacer uso de filtros ni intervenirla en la posproducción: resulta en una mirada espontánea de la inmediatez sin retoques.


Olga Bettas

Licenciada en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de la República. Miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo. Integró el taller de Nelson Ramos de 1991 a 2005. Expuso en Montevideo en el Museo de Artes Visuales, entre otros, así como en los departamentos de Colonia y Maldonado, y también en Buenos Aires. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran varias menciones de los Salones Nacionales de Artes Visuales de Uruguay, del Club Naval, las Bienales de Salto y San Pablo. En el año 2012 fue premiada en Proyectos Fondos Concursables del MEC. En sus 25 años de carrera se ha especializado en el arte textil.

La Casa de la Cultura de Maldonado se encuentra en la esquina de Pérez del Puerto y Sarandí.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 03 de Octubre de 2020

Muestra "Historia de la medicina en Maldonado" en el Museo San Fernando

Muestra

La exposición “Historia de la medicina en Maldonado” permanece habilitada durante todo octubre, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Este sábado y domingo, por la celebración del Día del Patrimonio, se puede visitar en horario extendido de 10 a 19, en salas Manolo Lima y Ángel Tejera del Museo San Fernando, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Interés GeneralDomingo, 17 de Mayo de 2015

Inauguran el Museo de la Memoria en el actual Paseo San Fernando

Inauguran el Museo de la Memoria en el actual Paseo San Fernando

En ese lugar ubicado frente a la plaza San Fernando, en las esquinas de 25 de Mayo y Sarandí, funcionaron durante la dictadura las dependencias del OCOA 4 (organismo de coordinación antisubversiva,). Ahora en ese sitio se instalará el Museo de la Memoria. Por la noche habrá la tradicional del silencia por las calles de Maldonado.

Interés GeneralMartes, 05 de Julio de 2011

Proyectan Museo de la Memoria en paseo San Fernando

Proyectan Museo de la Memoria en paseo San Fernando

La Intendencia de Maldonado proyecta crear un espacio casa-museo sobre Memoria y Derechos Humanos. Con este fin, una delegación del proyecto “Estado y Derechos del Área Pedagógica y de Investigación” de Morón (Argentina), visitará este martes Maldonado para intercambiar experiencias y conocer el Paseo San Fernando, antigua sede del “Cuartelillo” del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA 4).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1