Mujer que compró moto robada fue procesada
Policial 20:15

Mujer que compró moto robada fue procesada

Una mujer de 48 años de edad y sin antecedentes penales, que había comprado una moto robada, fue procesada en las últimas horas. La moto fue encontrada cuando se detuvo a su hermano circulando en ella, informó la policía.

La historia se abre y se cierra con el protagonismo de dos mujeres. Una de ellas fue víctima de robo el viernes 14 de marzo. Le robaron la moto, una Winner Fair con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, en Maldonado Nuevo.

La otra mujer fue procesada en las últimas horas por haber comprado la moto a una persona que no aparece en esta historia. En el medio figura un hombre, el hermano de la segunda mujer, la procesada.

Personal de la dirección de Investigaciones que realizaba un patrullaje por Maldonado Nuevo advirtió en los últimos días a un hombre que circulaba en una moto negra, a la que le habían despojado varios plásticos de su carrocería.

Este procedimiento generalmente se realiza para evitar que los vehículos robados sean fácilmente identificados al circular por las calles.

Cuando se procedió a detener al individuo y se verificaron los datos de la moto se advirtió que la chapa matrícula no coincidía que el número de chasis y el de motor de la moto.

Desde la comisaría, donde el hombre quedó detenido, se convocó a la primera mujer, quien había denunciado el robo, para que concurriera a reconocerla. Lo hizo con absoluta seguridad, pese a lo cambiada que estaba.

Interrogado, el detenido dijo que la moto en cuestión en realidad era propiedad de su hermana, la segunda mujer en este caso.

Cuando se ubicó a R.T.V. (iniciales de nombre y apellidos), dijo que había comprado el vehículo hace varias semanas en el barrio Kennedy.

El juez en lo Penal de 2º turno que tomó el caso dispuso en las últimas horas el procesamiento de R.T.V. como autora de un delito de receptación, que castiga a quien tiene o usa un bien robado para sacarle un provecho propio o para un tercero.

El magistrado tuvo en cuenta la condición de primaria de la acusada, y dispuso que no pierda su libertad ambulatoria mientras se completa el proceso, pero se le hizo firmar una declaración jurada en la que se hizo cargo que se mantendrá a disposición del juzgado y que cualquier violación a esto se convertirá en un delito de desacato que se agregará a la causa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias