Mujer recuperó su cartera corriendo al arrebatador
Policial 15:00

Mujer recuperó su cartera corriendo al arrebatador

Una mujer a la que le arrebataron la cartera en San Carlos, corrió al arrebatador y recuperó lo que le habían llevado antes de que el perpetrador subiera a la moto. Vecinos procedieron a hacer una detención ciudadana del hombre. El detenido fue procesado, pero la juez le dejó libre atendiendo su condición de primario, informó la policía.

Mesa central de operaciones dispuso el pasado lunes 16 de febrero que un móvil de Radio Patrulla concurriera a Maurente y Agorrody. Allí se había realizado una detención ciudadana de un hombre.

Al llegar, los efectivos policiales dialogaron con la gente que se había agrupado en el lugar a mirar lo que pasaba. Dieron con testigos y una damnificada.

Supieron que una mujer caminaba por la zona cuando llegó de improviso una moto con dos hombres a bordo. Uno de ellos, el acompañante, bajó raudamente, corrió hacia la mujer, le arrebató la cartera que llevaba, y retornó sobre sus pasos.

Aparentemente el arrebatador no contó con que la mujer no estaba dispuesta a perder su cartera y la emprendió detrás suyo con ánimo de recuperarla.

El hombre advirtió que la mujer venía por él y cuando fue a subir de nuevo a la moto se precipitó al piso. Quien conducía la moto emprendió la fuga. La mujer aprovechó el momento para recuperar su cartera. Y vecinos que vieron lo sucedido se abalanzaron sobre el perpetrador y realizaron un arresto ciudadano.

Los efectivos de Radio Patrulla montaron al detenido en el móvil y marcharon a la sede de la Seccional 2ª de policía, de San Carlos.

El hombre fue identificado como P.G.N., de 35 años de edad, sin antecedentes penales.

Mientras se procedía al papeleo del caso, llegó a la comisaría la damnificada por el arrebato a radicar la denuncia.

Los detalles del episodio fueron notificados a la sede Penal de San Carlos. La juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de P.G.N. como autor de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación y despojo de la víctima.

La magistrado ordenó también que el acusado no pierda su libertad ambulatoria, pero le impuso la obligación de presentarse en la comisaría más próxima a su domicilio durante los próximos 60 días, dos veces por semana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias