Médicos del Claeh se sumaron para colaborar en la atención de 150 mil consultas anuales en policlínicas de IM
Interés General 20:30

Médicos del Claeh se sumaron para colaborar en la atención de 150 mil consultas anuales en policlínicas de IM

En los últimos días se verificó el ingreso de un grupo de 10 profesionales egresados del Claeh para trabajar en las policlínicas municipales. El personal hizo hincapié en la buena recepción que tuvieron durante su primera jornada laboral y en la oportunidad que les brindó el actual gobierno departamental, en un sector que implica una dinámica especial donde se atienden 150 mil consultas anuales

La suscripción de un convenio entre la intendencia y la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) permitió la incorporación de los médicos a los centros de salud de Sarubbi, Maldonado Nuevo y Cerro Pelado. Se trata de médicos recién recibidos que tendrán su primera experiencia laboral mediante la modalidad de pasantía.

Los profesionales coincidieron en la importancia de “insertarse inmediatamente” a las funciones. En ese sentido, la doctora Elena Barboza (Sarubbi) sostuvo que es “una oportunidad única de ampliación laboral en el departamento”. En tanto, Agustina Larrosa (Cerro Pelado) hizo referencia a la experiencia que brindan las policlínicas porque “es un contexto variable donde podemos valorar todo tipo de pacientes”.

La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado atiende más de 150 mil consultas anuales entre las cuatro policlínicas que gestiona en forma directa. Por lo tanto, con el fin de brindar la atención y los servicios necesarios, se planteó la necesidad de contratar personal, los cuales irán suplantando a los funcionarios que en los últimos meses se retiraron en forma incentivada. Las diversas prestaciones se concretan en forma gratuita en estas instalaciones barriales y también se cuenta con una policlínica móvil.

Sobre el volumen de consultas, la doctora que se desempeña en la policlínica Sarubbi, Ximena Rodríguez, expresó que en ese espacio “hay una alta demanda” porque también se encuentra el Área de Licencias de Conducir, sin embargo, se cuenta con el apoyo del servicio de emergencia y con el Hospital de Maldonado para los casos que sea necesario “derivar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias