MÉDICOS DEL HOSPITAL "JOSÉ MARTÍ" REALIZARON MÁS PESQUISAS Y ANUNCIARON QUE A FIN DE MES VOLVERÁN A MALDONADO
Salud 13:55

MÉDICOS DEL HOSPITAL "JOSÉ MARTÍ" REALIZARON MÁS PESQUISAS Y ANUNCIARON QUE A FIN DE MES VOLVERÁN A MALDONADO

Unas 210 personas participaron en la pesquisa de cataratas que realizaron médicos del Hospital de Ojos "José Martí" en el hospital de Maldonado, este sábado. Los oftalmólogos volverán el 27 de este mes, según adelantó a FM Gente la representante de los usuarios de Salud Pública, Dora Larrosa.

Larrosa realizó una evaluación "muy positiva" de la jornada ya que, a pesar del mal tiempo y la intensa lluvia que cayó en la mañana del sábado sobre la capital departamental, sólo faltaron nueve personas de las 220 que se habían anotado. Por lo tanto, enfatizó que fue una visita "exitosa".

Dentro del grupo de personas que se anotaron, 200 se habían inscripto por Salud Pública y 20 lo hicieron a través del convenio realizado con el PIT- CNT, para los trabajadores del sector privado que perciban menos de 9.300 pesos.

Larrosa destacó que los médicos volverán el próximo 27 de este mes a Maldonado para continuar con las pesquisas, ya que hay más de 3.000 personas anotadas. La magnitud de la gente que espera a ser revisada no impide que se sigan anotando más personas y pronto será anunciada la fecha y lugares de inscripciones, dijo. A medida que aumente la cantidad de incriptos, aumentará también la frecuencia con que los médicos del hospital montevideano visiten el departamento.

La representante de los usuarios recordó que la mayoría de las visitas se realizarán en Maldonado, debido a la escasa disponibilidad horaria de los galenos para desplazarse entre las localidades del departamento.

Con estas visitas, los médicos establecen qué personas están en condiciones de operarse de cataratas en el hospital de Ojos "José Martí".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias