La nadadora del Campus Clara De León fue oro en Aruba
Deportes 16:00

La nadadora del Campus Clara De León fue oro en Aruba

Clara de León del equipo de Nado Sincronizado del Campus de Maldonado consiguió el oro en el "Sólo Técnico" del Panamericano de Natación Artística que se disputa en Aruba. Preparada por la profesora Cecilia Montañéz, De León además sumó un cuarto lugar en "Sólo Libre".

Clara consiguió el primero oro para la especialidad en una competencia de estas características donde intervienen competidores de las tres Américas.

De León comenzó con 6 años en el Campus y desde el 2013 comenzó a destacarse en competencias en Argentina para acceder al Sudamericano Juvenil de 2017 y obtener oro, plata y bronce en tres modalidades.

También en 2017 intervino en el Panamericano para conseguir el 4to lugar detrás de Canadá, México y Estados Unidos.

Junto con Mikaela Bacarezza, las nadadoras formadas en el Campus de Maldonado llevan 12 años concurriendo al centro deportivo mejorando sus rendimientos.

El hecho que las instalaciones Campus estuvieran abiertas para entrenar en la piscina municipal, cuando en otras partes del país no era posible, fue clave para intervenir en ep Panamericano.

Las nadadoras reciben, por parte de la Intendencia, una beca en alimentación y apoyo económico destinados a la participación en torneos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias