Nuevo presidente del FA: el objetivo es el cuarto gobierno nacional y recuperar Maldonado
Política 13:00

Nuevo presidente del FA: el objetivo es el cuarto gobierno nacional y recuperar Maldonado

Pablo Pérez, nuevo presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, dijo esta mates que los dos principales objetivos de la gestión son asegurar un cuarto gobierno de la coalición a nivel nacional y recuperar el de Maldonado. En la jornada se efectuó la presentación de la nueva Mesa Política luego de la renuncia de Susana Hernández.

Pérez destacó en su discurso, tras asumir el cargo, que el “objetivo central” es “ir hacia el cuarto gobierno del Frente Amplio… Ganar el cuarto gobierno y recuperar el gobierno departamental de Maldonado”, afirmó.

Anunció que se va a hacer “una gran caña de concientización” sobre “los logros que el gobierno nacional ha tenido desde el año 2005”, que va a servir de base a la plataforma que surgirá del nuevo programa que aprobará el Congreso del FA en diciembre para el período 2020-2025.

Agregó que hay que seguir trabajando “intensamente” a nivel departamental. “La mejor demostración la hicieron los compañeros de la bancada de ediles que, actuando en forma unificada, y con un accionar muy fuerte y contundente en la Junta Departamental, rechazaron la Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal del gobierno de (el intendente Enrique) Antía, porque esto va a sumir al departamento en una situación bastante crítica desde el punto de vista financiero”.

Dijo que este martes, que se reúne la Junta, “culminan ese proceso aumentando la posibilidad de endeudamiento del departamento de Malodnado en 20 millones de dólares mas… Se llegaría a 90 y pico de millones de dólares. Una cifra histórica”, apuntó.

Consideró que “eso va a saltar en algún momento. Esperemos que, con el FA actuando unificado y como un solo puño en la Junta, se pueda detener, enlentecer o cambiar el rumbo. Porque esto le va a hacer mucho mal, no al Frente Amplio, sino al pueblo de Malodnado”.

Pérez señaló que, a nivel interno, la atención se va a centrar en el Congreso del FA. Recordó que los delegados para este Congreso se eligen en los comités de base.

“Hay 14 comités habilitados para elegir a los delegados”, por lo que se va a dinamizar el debate y a propiciar asambleas para que se debatan las propuestas programáticas, agregó. Dijo que el plazo vence el 11 de noviembre, por lo que “urge” la realización de las asambleas y la elección de los delegados de base.




foto galería: FB Eduardo Antonini

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias