Obligan a edificios a retirar pasarelas de madera
Interés General 13:50

Obligan a edificios a retirar pasarelas de madera

La intendencia está fiscalizando la instalación de pasarelas y camineros de edificios en la Playa Brava y retira aquellas estructuras de madera que no cuentan con autorización. Trabajadores y turistas se quejan, aunque los edificios habían sido advertidos sobre esta situación.

Los funcionarios municipales están fiscalizando que las pasarelas cuenten con la correspondiente autorización y retiran aquellas que no cumplen con las disposiciones, sobre todo porque afectan la movilidad de las dunas.

Trabajadores de edificios y turistas manifestaron a FM Gente su molestia con estas acciones y entienden que dificultan el acceso de personas mayores o en sillas de ruedas a la playa.

Los camineros se encuentran frente a varios edificios de la playa Brava, sobre todo a partir de las parada 17, y la fiscalización habría comenzado entorno al 20 de diciembre. Los trabajadores entienden que estos controles debieron hacerse antes para corregir la situación.

ADVERTIDOS

En agosto de 2011 el intendente Óscar de los Santos resolvió que las autorizaciones de accesos de madera a la playa a través de pasarelas se tramitarían en la Unidad de Planificación Urbana en el Edificio comunal.

Entonces definió un plazo para la presentación de las solicitudes y divulgó las características que deberían tener las futuras construcciones, fundamentalmente para permitir la libre circulación de la arena y recuperar la vegetación autóctona.

No obstante, también se consideran situaciones especiales de camineros en contacto copn las dunas, para solucionar problemas de accesibilidad para discapacitados.

“Las obras de este tipo que no respeten los criterios de diseño o que se ejecuten sin la autorización correspondiente podrán ser removidas por la Intendencia Departamental a costo de quien las hubiera ejecutado, sin derecho a indemnización alguna”, sentenciaba la resolución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias