Ofrecerán curso para posibles proveedores del Estado
Interés General 08:40

Ofrecerán curso para posibles proveedores del Estado

Un curso gratuito a distancia para funcionarios de empresas que venden al Estado, o planean hacerlo, tendrá lugar el lunes 2 y viernes 6 de julio a través de la plataforma educativa de la Escuela Nacional de Aministración Pública (ENAP). Las inscripciones se recibirán hasta este 27 de junio, a la hora 13.

El 5to Curso a distancia para Proveedores del Estado se hará en línea y se implementará a través de la plataforma educativa de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Está dirigido a funcionarios de empresas proveedoras del Estado del todo el país que dirigen, gestionan o se encargan de presentar las ofertas en los diferentes organismos y a funcionarios de empresas que aún no venden al Estado y pretenden hacerlo.

METODOLOGÍA

La modalidad del curso es a distancia en forma no sincrónica, con dos sesiones sincrónicas. La parte no sincrónica se realiza a través de la plataforma educativa Moodle, en la cual se organiza el contenido del curso en forma de módulos temáticos.

El uso de esta metodología le permite al participante tomar los recursos, (realizar los ejercicios, lecciones, cuestionarios, entretenimiento, foros de intercambio y planteo de dudas), en el momento del día que le sea más oportuno.

Adicionalmente en forma sincrónica se realizan dos sesiones de skype, participando las tutoras y los participantes que opten por intercambiar algún conocimiento, plantear dudas, sugerir o tener un contacto con todos los integrantes del curso.

El tiempo estimado que el participante tendría que dedicar al curso es de 2 horas diarias durante 5 días, en el horario que se disponga, ya que la plataforma esta habilitada las 24 horas del día, desde que comienza hasta que termina el curso.

CAPACIDADES ADQUIRIDAS

Al finalizar el curso el participante será capaz de utilizar con solvencia el formulario de la contrataciones del Portal de Compras Estatales, automatizar las búsquedas frecuentes, buscar y gestionar cambios en el Catálogo de artículos, servicios y obras.

También podrán utilizar los manuales y videos de apoyo a su trabajo,cotizar en línea, obtener el cuadro comparativo de ofertas de los procedimientos en que participa y en los que no participa,
descargar el listado de sus ofertas realizada en los diferentes organismos, descargar el listado de sus adjudicaciones en los diferentes organismos, obtener la orden de compra a partir del sistema.

REQUISITOS

Para participar del curso será necesario contar con conocimientos básicos de Windows, una computadora por participante, conexión a Internet, Skype instalado y usuario (opcional), parlante (o auriculares) y micrófono.

El formulario de inscripción se puede obtener en la página www.comprasdelestado.gub.uy


(fuente: IDM)

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