operacion antidrogas, maldonado, punta negra
Policial 17:15

Operación Clapton: Se allanó una plantación de marihuana irregular en Punta Negra; 4 personas fueron formalizadas

Se incautaron 65 plantas de marihuana, 34 kilos de cogollo de marihuana, 33.130 pesos y una camioneta Renault, entre otros elementos

La Brigada Antidroga Departamental recibió una denuncia el pasado 24 de marzo donde informaron que en un predio ubicado en balneario Punta Negra de Piriápolis, existía una plantación de marihuana irregular.

Este lunes pasado fue emitida la orden de allanamiento por la Fiscalía de 4to. Turno y los efectivos realizaron el procedimiento con la asistencia de los fiscalizadores de IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis).

En el lugar fueron detenidos una mujer de 57 años, y cuatro hombres de iniciales R.D.M.S. de 66 años, P.B.C. de 21 años, O.A.C.B. de 31 años y M.J.L.S. de 64 años.

Se incautó, además de lo mencionado anteriormente, varios recipientes conteniendo 600 grs. de hachís, dos balanzas de precisión, una ballesta, una pistola de aire comprimido, una pistola calibre 22, una carabina calibre 22, 181 cartuchos, una mira telescópica, binoculares, una laptop, un disco duro, teléfonos celulares y siete video cámaras exteriores.

Asimismo, se incautaron elementos utilizados para el procesamiento de la planta: un secador de marihuana, cuatro paneles eléctricos, una bomba de agua, doce paneles solares, cuatro focos de luz, ocho baterías y tres anafes de cocina.

La Fiscalía actuante dispuso el cese de detención para la mujer y la conducción de los hombres al Juzgado Penal de 11° Turno, donde resolvió la formalización de la investigación respecto a:
- P.B.C. y O. A.C.B. por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autores. - M.J.L.S. por el mismo delito pero en calidad de co-autor. Mientras que R.D.M.S. en calidad de coautor por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria total por el plazo de 60 días con vencimiento previsto para el día 27 de mayo de 2023 y la retención de documentos de viaje.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias