operación antidrogas, maldonado, la capuera,
Policial 08:10

Operación Faraón: hallaron cocaína, marihuana dólares y pesos en casas de La Capuera y Océan Park

El operativo policial fue simultáneo en ambos lugares el pasado viernes. Dos personas fueron formalizadas con prisión preventiva y se condenó a una tercera a dos años de cárcel. Se incautaron más de $ 100.000 y de 11.000 dólares, cocaína y armas de fuego.

LOS DETALLES

Desde marzo la Brigada Departamental Antidrogas estaba investigando varias viviendas del Barrio La Capuera que estarían funcionando como bocas de drogas.

Luego de reunir las pruebas suficientes la fiscalía solicitó a la justicia la realización de los allanamientos, en los cuales se incautaron U$S 11.400, $189.990, siete celulares, 328 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana, un revólver calibre 22 con munición; una pistola 9mm con munición (la que se encontraba requerida por hurto desde el año 2021 en el departamento de Rocha), una pistola de aire comprimido y una moto.

Además, se detuvieron a los responsables de la venta, distribución y acopio de la droga y el Juzgado Penal de 11er Turno de Maldonado resolvió lo siguiente:

-La formalización de L.N.V.R (de 27 años) por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, quien cumplirá prisión preventiva por el lapso de 120 días.

-La formalización de L.M.B.C. (de 33 años) por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. Deberá cumplir 120 días de arresto domiciliario total.

- La condena de R.M.P.M. (de 29 años) por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias