Operación "Silencio": Cierran 10 bocas y procesan a 12 miembros de organización de narcotraficantes
Policial 23:05

Operación "Silencio": Cierran 10 bocas y procesan a 12 miembros de organización de narcotraficantes

En un exitoso trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas, se logró desbaratar a una organización que transportaba y comercializaba drogas, que alimentaba 10 bocas que funcionaban en barrios de Maldonado. 10 de sus miembros marcharon a la cárcel y 2 con prisión domiciliaria.

Un trabajo de inteligencia llevado adelante por personal de la Brigada Departamental Antidrogas permitió desarticular esta organización delictiva. Desde hace meses se venían cumpliendo vigilancias y seguimientos por parte del personal de esa repartición.

El pasado 8 de mayo se logró establecer quien era el correo de la organización que aprovechaba la noche para traer desde Montevideo la droga en forma diaria o cada dos días a Maldonado. Lo hacía en pequeñas cantidad que estirada llegaba a medio kilo.

A partir de ese procedimiento se comenzó a armar el organigrama de la organización y ha establecer el papel que jugaba cada integrante dentro de la misma.

Fue así que se ubicó cada una de las bocas. Se identificó quienes eran los que suministraban la droga, los que la comercializaban y a su vez a los que asistían en los distintos puntos de venta.

Entre jueves y viernes se cumplieron una serie de allanamientos en los barrios Maldonado Nuevo y Odizzio, entre otros.

De esta manera fueron cayendo uno a uno los miembros de la organización.

Puestos a disposición judicial resultaron procesados 10 con prisión y dos con domiciliaria.

Los remitidos a la cárcel fueron:

Patricia Píriz Gutiérrez, de 33 años, por el delito de "transporte".

María Laura Aquistapace, de 34 años, enviada a prisión por "negociación".

T.R.A.O. de 22 años y la mujer de iniciales C.I.F., de 37 años, ambos por "suministro".

Sergio Eduardo Aquistapace Porras, de 44 años; Pablo Alejandro Dávila Olivera, de 31 años; Sebastían Perdomo Bringa, de 28 años, Richard Alan Da Rosa Reyes, de 27a ños; Maximiliano Daniel Santoro Medina, de 33 años, la mujer A.F.R.G., de 38 años; todos por asistencia al narcotráfico.

También por este delito fueron procesadas dos mujeres con domiciliaria por el término de 90 días; L.O.P., de 71 años y K.R.P., 23 años.

En una de las bocas allanadas se incautaron 3 mil dólares y 62 mil pesos.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias