orsi, romina celeste, chica trans,
Interés General 01:09

Orsi negó golpear a chica trans y analiza si realiza o no la denuncia

El jueves a la noche Romina Celeste publicó un video en sus cuentas de redes sociales en el que acusó a Orsi de golpear a una mujer trans y abandonarla en estado de inconsciencia. Esto fue negado este domingo por el precandidato presidencial por el Frente Amplio en rueda de prensa.

“Una chica trans de Canelones, especialmente cerca de lo que es el Parque Roosevelt, hace un par de años me contó una experiencia muy lamentable. Este señor, antes de ser intendente, decidió pararla, levantarla y pedirle un sexo oral. Cuando termina, cuando termina eso que ya sabemos lo que es a lo que me refiero, el tipo le pegó, la dejó inconsciente, la tiró para el pasto y no le pagó”, afirmó Romina Papasso en el video que se ha difundido en las redes sociales.

Al respecto Orsi se manifestó en las últimas horas al respecto, generándose el siguiente diálogo con los periodistas:


-¿Qué se puede decir de esas acusaciones que se están realizando?

Al principio parecía una mentira menor pero después me di cuenta de que era algo más serio. En Uruguay no vale todo, no puede valer todo. Esto es un tema político, de movida de campaña que en Uruguay no estamos acostumbrado. De esto hay mucha cosa atrás que no sabemos que es, hay que estar muy sereno. En primer lugar agradezco el respeto de los periodistas pero esto es algo que no es contra una persona sino que es contra la democracia. Este estilo que no era común en Uruguay o esta forma de mover la cosa, con mucha estructura atrás, con mucha cuestión difusa, no existía y creo que vino y sino hacemos algo no corre riesgo solo un candidato o un partido, acá es la democracia la que está en juego y hay que ser muy cuidadoso, incluso esto como que caló de una forma inusual.

-¿Va a hacer denuncia judicial Orsi?

Veremos. El tema es que hay que tener mucho cuidado del manoseo de la Justicia, hay que ser muy cuidadoso porque es cierto que se puede incurrir en injurias y difamación pero si uno analiza el daño que está causando una mentira instalada y lo compara con los resultados en el caso de que sea exitoso, un pedido de disculpas con unos pocos dólares se arregla. Lo que quiero decir se que hay que tener mucho cuidado con el daño que se puede hacer y que se hace cuando se utiliza estos métodos cuando ls uruguayos no estábamos acostumbrados y todos los candidatos y los partidos estemos claros que con esto no se juega.

-Es necesario preguntar, ¿se desmienten las acusaciones realizadas?

Por supuesto, por supuesto. Es un disparate, pero no hay que entrar en el juego. Este es un juego muy bien armado, muy bien armado. No sé quienes están detrás de esto o quien pero hay que ser cuidadoso. Cada cual se tendrá que hacer cargo, yo he podido hablar con muchos actores políticos y hay una coincidencia de que este estilo no es el que debería utilizarse en campaña.

-¿Hubo contactos con el Partido Nacional?

Nos cruzamos como siempre y hacemos comentarios y me han llamado.

-¿Hubo apoyo del partido enseguida?

Sí, sí. Compañeros preocupación y no solo de mi partido, por suerte y de verdad de todas las tiendas la gente preocupada por este estilo y este tipo de cosas que son tan disparatadas y tan llamativas que al principio parece una cuestión menor y una anécdota, pero no es. Después que ves como se mueve.

-¿Por qué no hace la denuncia?

Porque no entro en el juego. Supongo que es lo que se quiere.

-¿Piensa que esto puede continuar?

Ah yo creo que sí si no hacemos algo. Igual va a continuar porque hay muchos recursos atrás de esto.

-Económicos?

Por supuesto. Acá hay despliegue tecnológico llamativo e incluso todo muy medido, paso por paso.

-¿Por qué llamativos?

Mucho troll en la vuelta. Y eso no cualquiera lo puede pagar.

-¿Lo analizó técnicamente?

Por supuesto. Por suerte tengo gente que sabe de estas cosas. Cuando uno analiza al principio te da gracia, cuando ves como escala y siempre escala por el mismo lado y con las mismas características, guarda porque en otros países también pasó lo mismo, parecía que era algo menor y terminó siendo bastante más complicado donde repito, no solo se hace daño a la persona y a la familia, sino que a la larga lo que se puede hacer es dañar la democracia.

-¿Van a investigar quién hizo esto?

No soy yo. Aparte no voy a entrar en el juego repito. En esto se buscan acciones, se da un paso, si ese paso no da resultado buscan otro y el tema es que estamos entrando en planteos demasiados complicados, denuncias de amenazas de muerte, una cosa de locos.

-¿Hubo una comunicación previa antes sobre este hecho?

No, no, nada. Para nada. Por eso es llamativo. En Uruguay es otra la metodología. Esto tiene que ver con la actividad política. No me pasa a mi ahora porque me pase de ahora, soy pre candidato a la presidencia de un partido que tiene chances de ganar. Y lo que tiene que quedar claro es que acá no se rinde nadie.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias