Otorgarán créditos a pequeños empresarios y emprendedores
Empresariales 12:40

Otorgarán créditos a pequeños empresarios y emprendedores

A través del Fondo de Garantía de Microfinanzas los interesados podrán consolidar proyectos con líneas específicas, para lo cual se creará un fideicomiso de 2 millones de pesos. El director de desarrollo local de la intendencia, Julio Pereira, explicó a FM Gente que los interesados tendrán exigencias más flexibles para acceder al crédito en mejores condiciones.

El Fondo de Garantía de Microfinanzas permitirá que las personas con dificultades para acceder a créditos tengan una garantía como respaldo.

Los interesados tendrán exigencias más flexibles para acceder al crédito y “los intereses que les cobran serán menores y con plazos más largos”, dijo Pereira.

Los solicitantes del préstamo podrán presentarse ante la IDM o República Microfinanzas (que es supervisado por el Banco Central del Uruguay) y la cooperativa ACAC.

El fondo que respaldará a pequeñas y medianas empresas frente a organismos financieros que otorgaràn el dinero solicitado, fue creado por la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), en conjunto con el Proyecto de Microfinanzas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Por otra parte, Pereira se refirió al comienzo de los talleres de preincubación del Proyecto IDEAR. Los mismos duraran cinco meses y serán de capacitación, destinados a emprendedores que quieran comenzar a proyectar su plan de negocios.

Son 45 los cupos disponibles para todo el Departamento de Maldonado y “se elegirán las ideas más novedosas y viables”, explicó Pereira.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias