Otra vez se aleja el GP de Piriápolis
Interés General 12:10

Otra vez se aleja el GP de Piriápolis

Requerimientos de la Asociación Uruguaya de Volantes dificultan la concreción del Gran Premio de Automovilismo de Piriápolis, dijo a FM Gente la concejal nacionalista Gabriela Camacho. Ahora se pide al municipio que aporte 250.000 dólares para acondicionar el circuito callejero.

Una nota enviada el 8 de mayo por AUVO al Municipio de Piriápolis generó desazón entre los promotores de esta tradicional carrera. “En este contexto, el evento está muy lejos de hacerse”, comentó Camacho, porque en su opinión los costos de instalación del circuito son muy altos.
“El recapado de los 2.500 metros del circuito callejero insume 250.000 dólares, algo imposible de afrontar porque el dinero es de toda la población y puede haber otras prioridades”, agregó.

En su opinión, AUVO está poniendo trabas para la realización de la carrera, que se extiende durante tres días, con la participación de 150 pilotos en ocho categorías. “Ya sabíamos que la instalación del circuito, la instalación de carpas eso nos costaría unos 35.000 dólares incluyendo aspectos de seguridad y salud. Lo que no sabíamos es que estaba incluido el recapado de los 2.500 metros”, lamentó.

De todos modos, enfatizó que la carrera no se perdió este año sino el año pasado, porque “ni el intendente ni el director de turismo ni el alcalde de Piriápolis lo defendieron”. Si bien admitió que “no hubo un estudio respecto a la cantidad de gente que viene y a los ingresos que deja, hay mucha gente que quiere la carrera, sobre todo jóvenes" y ella quería sacarla adelante.

Para leer la nota enviada por AUVO, que será evaluada este miércoles por el concejo municipal:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias