Otro integrante de “Los Carretillas” y una mujer fueron condenados por el homicidio de Asdrúbal Cardozo
Justicia 12:00

Otro integrante de “Los Carretillas” y una mujer fueron condenados por el homicidio de Asdrúbal Cardozo

La fiscalía de San Carlos a cargo de la Dra. Mariella Núñez logró la condena de Nicolás Sebastián Guadalupe Núñez (22) y de Ana Rosmary Sosa Olivera (20) por su vinculación en el homicidio de Asdrúbal Aníbal Cardozo, el hombre que fue baleado por Germán Nicolás Núñez Núñez (34 y ya condenado) y luego llevado en un auto robado hasta la zona de Abra de Perdomo adonde fue prendido fuego.

Tras la audiencia judicial cumplida en las últimas horas, se logró probar que tanto Guadalupe Núñez como Sosa Olivera estaban en la casa de Núñez Núñez cuando éste baleó a la víctima y participaron del encubrimiento que realizó la familia para ocultar el crimen.

La pareja estaba requerida por la justicia y fueron detenidos este martes.

Ambos fueron imputados por un delito de encubrimiento y Guadalupe Núñez –poseedor de antecedentes- deberá cumplir pena de 9 meses de prisión efectiva; en tanto, Sosa Olivera, sobre quien recayó pena de 12 meses de prisión, la cumplirá con régimen de 6 meses de arresto nocturno y los otros 6 con presentación en la seccional de su jurisdicción una vez por semana.

Nicolás Sebastián Guadalupe Núñez había sido imputado, el 27 de setiembre de 2016 por un delito de violación a la Ley de Estupefacientes, en modalidad de tenencia no para consumo, y fue penado con prisión.

La investigación continúa puesto que aún falta identificar y ubicar a quien condujo el auto Hyundai (que había sido robado en junio pasado) hasta el puente de la Ruta 9, a la altura del km. 133, y lo prendió fuego con el cadáver de Asdrúbal Cardozo Baute en el asiento trasero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias