Otro primario en el delito fue preso por robos continuados
Policial 19:45

Otro primario en el delito fue preso por robos continuados

Un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes delictivos, marchó preso por robos continuos en el comercio en el que trabajaba, en Maldonado Nuevo. También fue procesado quién le compraba lo robado, también primario, pero no perdió su libertad, informó la policía.


La extraña aparición de personas sin antecedentes en la crónica roja de Maldonado continúa su consolidación en diversos campos delictivos. En este caso es un empleado que robaba a su empleador de forma continuada.

Un vecino, comerciante de Maldonado nuevo, se presentó el pasado miércoles 26 de marzo en la sede de la Seccional 6ª de policía para radicar denuncia contra un empleado que se estaba llevando el mejorador de pan.

Los mejoradores de pan son ingredientes que se agregan a la harina y el agua que se usa para elaborar la masa, y que inciden no sólo en una mejora del aspecto final del producto, sino también en su duración, y en disminuir las posibilidades de que lo invadan los hongos.

El denunciante dijo que había visto cómo su empleado guardaba en su bolso el mejorador de pan en paquetes de 10 unidades del tipo conocido como TP520 que se llevaba.

Pasó un tiempo no precisado y el comerciante volvió a la comisaría. Su nueva visita era para insistir con la denuncia de que el empleado seguía robándole el mejorador de pan. Quería que la policía actuara frente a un delito que se estaba cometiendo y se parara la sangría económica a que lo sometía su empleado.

SOSPECHA DE QUE SE BENEFICIABA UN COMPETIDOR

El denunciante agregó una conjetura: expresó su convicción de que era imposible que su empleado fuera un oportunista que robara esto porque se daban las circunstancias; más bien creía que se había montado un sistema basado en el delito de la sustracción, y que había alguien que le estaba comprando el producto de su robo de forma regular.

Y lo peor de todo, que quien se estuviera beneficiando terminara siendo otro comerciante competidor por los mismos compradores de ese barrio.

Finalmente los efectivos policiales procedieron a detener al empleado denunciado, y le llevaron a la comisaría donde le identificaron como P.L.F. de 29 años de edad, un hombre sin ningún antecedente de haber cometido delito anteriormente.

De las declaraciones del detenido se llegó a una segunda detención, la de D.O.E., un comerciante de la zona que le compraba de forma regular el mejorador de pan robado.

LOS PROCESAMIENTOS

Fue informada la juez en lo Penal de 10º turno de Maldonado, la que en las últimas horas se pronunció dictando el procesamiento de P.L.F. como autor de reiterados hurtos en reiteración real. La magistrado consideró un agravante para el procesamiento que el acusado ya hubiese sistematizado el robo para seguir cometiéndolo.

Pese a la condición de primario absoluto del acusado, la juez dispuso que pasara a cumplir de inmediato prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial con una sentencia que confirme la acusación y determine el tiempo que deberá estar preso.

En el mismo caso, la magistrado dictó el procesamiento de D.O.E., el comerciante que compraba el mejorador de pan robado, como autor de un delito de receptación, es decir, comprar o recibir un bien proveniente de un hurto, en este caso, con el que procura un beneficio para sí mismo o para terceras personas.

En este caso la juez eximió al comerciante de empezar a cumplir prisión preventiva, pero le hizo firmar una declaración jurada por la que se presentará en la comisaría de su barrio los sábados y domingos y cumplirá allí dos horas de detención cada día. Esto deberá hacerlo durante 30 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias