Pagaba sexo con drogas y terminó preso
Policial 14:45

Pagaba sexo con drogas y terminó preso

Cuatro hombres ingresaron a una vivienda, redujeron al propietario, y le robaron. El dueño de casa terminó procesado por comercializar drogas, ya que pagaba sus gustos sexuales con la misma. Hay otros cinco detenidos a disposición del juzgado.

De acuerdo a la información oficial, Un vecino de Maldonado llamó días pasados al 911 para pedir ayuda. Avisó que se habían metido intrusos en su casa, y le habían robado.

La mesa central de operaciones dispuso enviar a personal de la Seccional 1ª, de la dirección de Investigaciones, y de la Policía Científica.

El propietario de la vivienda contó a los efectivos policiales que mientras dormía cuatro hombres irrumpieron en su vivienda. Usaron la violencia en todo momento, desde el instante de franquearse el ingreso, hasta conseguir el control de la casa.

Afirmó que él vio que portaban un arma de fuego. Dijo que generaron un gran desorden con los bienes que estaban en la vivienda, y que cuando se fueron se llevaron 18 mil pesos uruguayos, un televisor con pantalla LCD de 40 pulgadas marca Samsung, y una computadora Olidata.

En base a las pistas levantadas en el lugar, y al testimonio del damnificado, la policía inició una labor de inteligencia que les puso ante un grupo de hombres que concurrían a esa vivienda habitualmente y se les suministraba droga a cambio de favores sexuales.

Los investigadores se presentaron en la vivienda, obtuvieron el consentimiento del propietario, y realizaron una inspección del lugar. Se incautó una balanza de precisión y dos envoltorios pequeños con droga (o pasta base, o cocaína) que habían sido arrojados en el wáter.

El hombre que había denunciado el copamiento fue detenido por orden del juez penal, quien pasó a vincularlo a las personas que invadieron su casa y ahora estaban siendo investigadas por la comercialización de drogas. Otras cinco personas fueron emplazadas.

El juez de 2º turno que dirigió la indagatoria se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de R.G.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 44 años de edad, como autor de un delito continuado de suministro de substancias estupefacientes y fue quien realizó la denuncia inicial de que le habían copado la casa.

Pese a que el acusado es primario absoluto, el juez entendió que el delito que se le imputa es lo suficientemente grave como para disponer que pase a cumplir con prisión preventiva hasta que el proceso judicial sea completado.

El magistrado no dio por cerrado el caso y ordenó a la policía seguir investigando los hechos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias