...
InternacionalLunes, 10 de Noviembre de 2008

Paraisos fiscales: la presidenta argentina apunta a uruguay

14:40 | La presidenta argentina Cristina Fernández, propondrá el próximo fin de semana en Washington, durante la cumbre del G-20, que se agudice la firmeza internacional para eliminar los paraísos fiscales. Pero en el caso argentino el reclamo tiene también otro condimento: el énfasis de la presidenta apunta a limitar la salida de capitales argentinos hacia Uruguay, cuyo sistema financiero incluye la banca offshore en las denominadas Sociedades Anónimas Financieras de Inversión (SAFI).

Sobre la postura argentina a este respecto, FM GENTE consultó al ex canciller de la República, doctor Sergio Abreu, quien señaló que “la verdad, existen políticas mas o menos restrictivas, mayor disposición a encontrar soluciones, a veces hay mas rigidez; es parte de un clima que nosotros venimos viviendo ya desde hace mucho tiempo con Argentina, y en particular desde que asumió el presidente Kirschner, a raíz de la diferencia que tuvo con el presidente Vázquez, al que ha calificado de forma muy dura en cuanta reunión internacional ha tenido oportunidad”.
El doctor Abreu agregó que desde el gobierno argentino se entiende que el presidente Vázquez no ha respondido de una forma adecuada, “y que ha traicionado su confianza en muchas oportunidades”, más aún con el agravamiento “de la situación con Argentina, primero que está planteada a través de los puentes y del bloqueo, después con el tema de los dragados de los canales que son muy importantes para Uruguay y Argentina no está en condiciones de profundizar ese dragado en el canal Martín García”.
Dijo además que este planteo que realizará la presidenta argentina en la reunión del G-20, es un “viejo tema” sobre la legislación internacional que ya el Uruguay ha venido canalizando, entre otras cosas, con el plazo que le ha dado a las SAFI y a las sociedades de inversión para ir regularizándose como sociedades anónimas”.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 20 de Marzo de 2022

Mirada preocupante desde la Argentina sobre cambios a la seguridad jurídica en Uruguay si se deroga la LUC

Mirada preocupante desde la Argentina sobre cambios a la seguridad jurídica en Uruguay si se deroga la LUC

El periodista argentino, Willy Kohan, que integra el equipo de Marcelo Longobardi, relató la mirada que hay en Argentina sobre Uruguay como una tierra prometida por las certezas jurídicas que genera y la estabilidad de sus políticas. Desde el vecino país miran con preocupación la derogación de una ley que impide las ocupaciones y da derecho a que quien quiera trabajar lo haga pero también al que desee hacer huelga.

Interés GeneralMartes, 15 de Febrero de 2022

Vrio que opera DirecTv y que fuera adquirida por el grupo Werthein de Argentina consolida su inversión en Uruguay

Vrio que opera DirecTv y que fuera adquirida por el grupo Werthein de Argentina consolida su inversión en Uruguay

La multinacional que opera a través de DirecTv, DirecTv GO y Sky en Latinoamérica, México y el Caribe, invertirá en tecnología, producirá contenido local para fortalecer la diversidad cultural y ampliará el alcance del programa Escuela+. El primer mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, recibió al presidente de Vrio, Darío Werthein, quien anunció un plan de desarrollo en el territorio nacional a través de una fuerte inversión prevista a nivel regional para mejorar las transmisiones vía streaming.

Interés GeneralDomingo, 26 de Diciembre de 2021

5 kilómetros de cola de vehículos para cruzar desde Argentina a Uruguay; la mayoría rumbo a Punta del Este

5 kilómetros de cola de vehículos para cruzar desde Argentina a Uruguay; la mayoría rumbo a Punta del Este

Este domingo desde la mañana miles de turistas están aguardando en la frontera del puente internacional en Fray Bentos, poder cruzar hacia nuestro país. Se trata de un movimiento inesperado en los puestos de Migración uruguaya que atienden con tres carriles y entre seis y ocho casetas, informó el periodista Daniel Rojas desde el lugar a FM GENTE. El calor en la zona es un condimento extra para quienes deben esperar hasta 3 horas para realizar el cruce.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1