Una pareja fue acusada de estafa al extraer dinero de una cuenta bancaria de otra persona
Justicia 09:45

Una pareja fue acusada de estafa al extraer dinero de una cuenta bancaria de otra persona

Investigadores del área de Estafas de la policía de Maldonado lograron aclarar una maniobra en perjuicio de la cuenta bancaria de un ciudadano uruguayo. En tal sentido trabajaron sobre una denuncia radicada el 6 de junio pasado por el representante de la persona afectada por extracción de fondos de una cuenta de un banco del departamento.

La víctima que se encuentra en el exterior del país, y su representante aportaron la información necesaria para la investigación, resultando que los fondos fueron depositados en las cuentas de una mujer de iniciales M.M.C. y de un hombre de iniciales N.D.B. ambos de 23 años de edad.

Tras ser localizados, fueron indagados sobre los hechos, manifestando que conocieron a un ciudadano venezolano y les ofreció una comisión por permitirle utilizar sus cuentas y así girar dinero a su familia en aquel país.

La Fiscalía de 3er. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue dispuesta la condena de la pareja, como autores penalmente responsables de un delito de estafa a la pena de seis meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Los condenados deberán cumplir las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA y la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. También deberán prestar servicios comunitarios una vez por semana, cuatro horas semanales y cumplir arresto domiciliario nocturno.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias