Una pareja, ella de 18 años de edad y él de 32, fueron detenidos en Piriápolis después que rapiñaron un comercio. Ella conducía el auto. Fueron detenidos en la ruta. Se les incautó todo, el dinero y los adminículos empleados. Ella tenía cuatro veces más alcohol en sangre que el máximo autorizado por ley, informó la policía.
Un llamado al 911, a la hora 20:15 de este martes 14 de julio, avisó que en un comercio de Héctor Barrios y Trapani, en Piriápolis, se acababa de producir un asalto.
La mesa central de operaciones envió de inmediato a personal de la Seccional 11ª al lugar. Recibieron testimonios de que había sido una pareja que llegó en un Nissan Sentra bordeau, conducido por una mujer joven.
El hombre bajó con su rostro cubierto, se dirigió al comercio, y bajo amenazas con un cuchillo a la cajera se llevó el dinero que había. Se dieron a la fuga de inmediato.
Se montó un operativo de captura. Uno de los patrulleros ubicó al Nissan en Ruta 37 y Oribe. Le detuvieron. En el interior del auto encontraron el adminículo que usó el hombre para taparse el rostro, el cuchillo, y el dinero recién robado. También se les incautó marihuana que la mujer llevaba entre sus ropas.
Se les hizo pruebas de alcohol en sangre. La de ella arrojó 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más al 0,3 gramos por litro autorizado como máximo.
Se les condujo a la Seccional 11ª de policía de Piriápolis donde permanecen detenidos. Esperan turno para ir a sede Penal.
(Caso en proceso)
Foto: Archivo