gripe aviar, Parque Medina, MGAP
Interés General 11:32

Parque Medina: MGAP sacrificó 39 gansos

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca resolvió realizar sacrificio humanitario, muerte sin dolor ante la presencia del virus.
El Parque cuenta en total con 240 animales, de los cuales 39 estuvieron en contacto con los afectados. El predio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El MGAP y Ambiente trabajan en conjunto con la Intendencia de Maldonado, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), la Dirección General de Gestión Ambiental y el Municipio carolino.

Llevaron adelante un rastreo en un radio de tres a siete kilómetros donde controlaron los establecimientos linderos y analizaron el riesgo en la zona.

Veterinarios del MGAP efectuaron 131 visitas en las proximidades del predio con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4.

Los gansos sacrificados no tenían gripe aviar pero estuvieron en contacto con los ejemplares que sí la habían contraído.

Desde la cartera exhortan a los vecinos que están en el radio de ese espacio público carolino a comunicar cualquier inconveniente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias