El Partido Comunista apoya a Marcelo Ríos en elección del BPS y el movimiento un Solo Uruguay apoya a José Pereyra
Interés General 21:02

El Partido Comunista apoya a Marcelo Ríos en elección del BPS y el movimiento un Solo Uruguay apoya a José Pereyra

A pocas horas de las elecciones del BPS, en el orden empresarial cada candidato va captando adhesiones. El dirigente comunista Juan Castillo, través de un video publicado en YouTube, brindó su apoyo a Marcelo Ríos, candidato por el oficialismo del BPS a integrar el directorio por el orden de los empresarios. También por este sector en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 28. Por otro lado, el Movimiento un Solo Uruguay apoya al candidato José Pereyra, que también logra adhesiones, de la Cámaras del Este (CRECE), de distintos sectores empresariales, comerciales e industriales.

Uno de las cosas que llamó la atención fue el apoyo del dirigente comunista Juan Castillo a Ríos.

“Empresarios, productores rurales, cooperativistas, monotributistas, que a veces le está tocando, ahí votamos en ese orden a la lista 22. Por tanto, a todos y a todas los estamos convocando a ratificar la participación social y la defensa de nuestros intereses”, reza el mensaje de Castillo en el video.

El apoyo implícito de Castillo generó sorpresa y preocupación en algunos sectores del ámbito empresarial. Es que el vínculo del exlegislador por la Lista 1001  y dirigente del Pit CNT siempre ha sido tenso, debido al concepto de lucha de clases que siempre sostuvo a lo largo de su trayectoria como político y sindicalista.

El secretario general del Partido Comunista que mantuvo un llamativo bajo perfil, volvió al ruedo mediático para apoyar a Ríos, que fue asesor de Ernesto Murro durante la administración frenteamplista. Ahora, el integrante de la lista 22 procura seguir vinculado al organismo como representante de los empresarios, ya que la actual directora Elvira Domínguez, lo eligió como opción de continuidad para competir contra el postulante de la Cámaras del Este y de Un sólo Uruguay, José Pereyra, que vota con la lista 26.

Como se observa, habrá una puja fuerte entre estos dos candidatos del orden empresarial que representan posturas totalmente opuestas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias