A partir de hoy los extranjeros se anotarán para vacunarse en el Campus
Interés General 09:00

A partir de hoy los extranjeros se anotarán para vacunarse en el Campus

El director departamental de salud Neris García adelantó en FM GENTE que desde esta martes 4 los extranjeros que no hayan podido anotarse a través del sistema electrónico deberán dirigirse al Campus, a un sector especial dentro del área del vacunatorio. De esta forma, y con el apoyo de personal de la IDM, se busca evitar las largas filas que se generaron este lunes en la departamental de salud que no tiene ni el espacio físico ni la logística para atender la demanda. Desde diciembre hasta ahora, dijo García, son más de 350 extranjeros que se han vacunado a través de este sistema manual que se generó para subsanar los errores del sistema de agenda electrónica.

En otro orden, el Dr. García también informó que son 3.000 los niños del segmento de 5 a 11 años del departamento que ya están anotados en agenda para recibir la vacuna a partir del 12 y que el sistema ya está listo para concretar la inoculación pediátrica.

Además son 7.000 las personas que están recibiendo tercera dosis y que fueron adelantadas por la determinación de que el plazo entre la segunda y el "booster" pasara de 180 a 120 días.

García llamó a adoptar cuidados personales y en los ámbitos de trabajo que eviten la propagación de una cepa que es de fácil y rápido contagio como la Omicrom.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias