PAVIMENTO, SEÑALIZACIÓN Y PINTURA EN RUTAS DE MALDONADO
Interés General 08:00

PAVIMENTO, SEÑALIZACIÓN Y PINTURA EN RUTAS DE MALDONADO

Las direcciones generales de Obras y de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado ultiman las obras de reacondicionamiento de ruta 12 en toda su extensión dentro del departamento de Maldonado.

En 2008 y en los primeros meses de 2009 se realizó el cambio y reconstrucción total del pavimento que estaba completamente deteriorado , en el tramo comprendido entre ruta 9 y el límite departamental con Lavalleja.
En estos días, personal municipal renueva totalmente la cartelería de tránsito, aproximadamente 600 señales, mientras se pintan los puentes existentes.
Simultáneamente y en la misma zona, se mejora por primera vez el camino entre Pueblo Edén y el Moro Azul.
La 12 es una de las rutas que atraviesan transversalmente el país, conectando por el este, los departamentos de Rocha, Maldonado y Lavalleja; con el centro a Florida y ruta 5; además de los departamentos del litoral como Río Negro, Soriano, Paysandú y ruta 3. Es una importante vía de comunicación nacional que en la región permite un acceso rápido y una opción panorámica entre Maldonado y la ciudad de Minas.
La finalización de las obras está prevista para los últimos días de junio, cumpliendo con el objetivo de mejorar la comunicación con el resto del país y de una importante zona de producción agropecuaria y de desarrollo turístico como la comprendida por la
Laguna del Sauce, Sierra de Punta Ballena, Sierra de los Caracoles, Sierra Carapé, Pueblo Edén, Zanja del Tigre y Puntas de Mataojo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias