Película chilena Talión ganó premio del Festival de Cine del Mar
Interés General 11:00

Película chilena Talión ganó premio del Festival de Cine del Mar

La producción chilena Talión, del joven realizador de origen colombiano Martín Tuta, resultó la mejor película en la IX edición del Festival Cine del Mar-Un Cine del Mercosur que se realizó en Conrad de Punta del Este.
Esta Opera Prima fue la más votada por el público asistente a la fiesta cinematográfica de cuatro días en el que participaron más de 30 filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La comedia peruana Viejos amigos, de Fernando Villarán, y la argentina Interludio, de la realizadora Nadia Benedicto, recibieron menciones especiales en el género de ficción, también votadas por los espectadores, así como la película infantil Un caballo llamado elefante, del chileno Andrés Waissbluth.

En la categoría de Mejor Documental el premio quedó compartido entre Mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti, nieta del líder histórico chileno, y la producción argentina Tango Suomi, de la realizadora y productora Gabriela Aparici.

El documental de Tambutti revela una faceta íntima y poco conocida de las relaciones del expresidente chileno con su familia, mientras el de Aparici aborda con singular calidad en la peculiar y desconocida tradición tanguera en Finlandia.

Gran acogida tuvieron también por el público los materiales de este género El tiempo nublado, del paraguayo Aramí Ullón, y la producción Cosquín Rock XV, el rockumental, del cordobés Francisco Mostaza.

En las nubes, del argentino Marcelo Mitnik, fue el Mejor Corto, en tanto se otorgó un Premio Especial a la presentación de cortos nacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Con carácter de estreno se presentó en el Festival la película El encuentro de Guayaquil, dirigida por el argentino Nicolás Capelli, en ocasión del 200 aniversario de la independencia de ese país conmemorado ayer y que recrea el encuentro entre San Martín y Simón Bolívar ocurrido el 26 de Julio de 1822.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias