Un joven peruano, oriundo de Lima, que está viviendo la Copa del Mundo Rusia 2018, dialogó con FM Gente en Moscú y contó que, según las cifras que maneja el Ministerio de Turismo del país incaico, son unos 65.000 los peruanos que están en el gigante europeo para vivir la experiencia de un Mundial. Además, contó que varios fueron embaucados con tema entradas y transporte.
Con respecto al partido ante Dinamarca, que Perú perdió por 1-0, dijo que sus compatriotas tenían “ilusiones de mínimo un empate, pero desafortunadamente ellos hicieron el gol”.
El joven indicó que se queda hasta el 25 de junio y que asistirá el partido con Francia en Ekaterimburgo, misma sede en la que Uruguay jugó ante Egipto.
El peruano contó que “con pasaje y entradas, todo”, un paquete desde Lima “sale unos 4.000 dólares”.
Muchos de los 65.000 peruanos que están en Rusia, buscan “entradas (para los partidos) de reventa”. “Yo compré de reventa (para el partido contra los daneses) la de 210 dólares a 280, no tan caro, solo 70 dólares de diferencia. Las de Francia están tres veces más, yo pagué por la de 105, 390 dólares. La compré en Lima, en el Aeropuerto. La de Dinamarca la compré en Saransk, a un peruano”, agregó.
Además, también contó que “hay muchos que aprovecharon para embaucar a algunas personas”. “A nosotros el bus para ir a Saransk nos cobraron casi 200 dólares y era un bus muy malo. 11 horas de viaje, 22 horas de ida y vuelta”, señaló.