Peñarol, Nacional, clásico
Deportes 19:20

Peñarol derrotó a Nacional y continúa líder del Torneo Apertura

Los goles aurinegros fueron anotados por Kevin Méndez (77') e Ignacio Laquintana (89').

Peñarol derrotó a Nacional por 2 a 0 este sábado en el estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura. El encuentro estuvo arbitrado por Christian Ferreyra.

El equipo de Alfredo Arias fue superior a los tricolores al cabo de los 90 minutos y continúa líder del torneo con 20 puntos; su tradicional rival llegó a 15.
Antes del primer minuto del partido, tras falta de Cándido a Laquintana, el árbitro sancionó tiro libre a favor de Peñarol, que Rodríguez no pudo cambiar por gol.
Por su parte, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez concretaron su primera llegada al área rival a los 8 minutos, pero sin peligro.
A los 11 minutos, el delantero Matías Arezo remató con riesgo al arco de Sergio Rochet tras pase de Laquintana. La situacón más clara de gol la tuvo el ex River Plate a los 16', pero no pudo concretar la acción en el área chica.

El defensa Leonardo Coelho, ex Nacional, llegó a la quinta tarjeta amarilla a los 18' por lo que no estará para el próximo partido de Peñarol ante Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo. Arezo también fue amonestado a los 20' tras falta a Noguera.
Luego de las amonestaciones el partido bajó su intensidad, pero Peñarol continuó llegando sin problemas al área rival.
Peñarol tuvo un tiro libre de peligro cuando corrían 27' del primer tiempo, tras falta de Rodríguez a Méndez.

El primer tiro de esquina a favor de Nacional se dio a los 37', que terminó fuera del campo de juego tras cabezazo de Montiel. El partido se hizo de ida y vuelta y, a los pocos minutos, un remate de Sebastián Rodríguez pasó muy cerca del arco de Rochet, para lamento del futbolista y de toda la hinchada aurinegra. Cuando el primer tiempo finalizaba, el arquero tricolor atajó un remate de Arezo que llevó a que los primeros 45 minutos terminaran con el arco cerrado para ambos equipos.

El futbolista aurinegro, Valentín Rodríguez, fue sustituído antes del inicio del complemento tras sufrir una lesión; ingresó en su lugar Lucas Hernández. Peñarol comenzó el segundo tiempo con la misma dinámica e intensidad. Por su parte, el equipo de Gutiérrez tuvo su primera situación de gol a los 51', tras un remate sesgado de Pereiro. Minutos más tarde, el mediocampista tuvo una clara chance de abrir el marcador pero el palo ahogó el grito de gol tricolor.

Cuando corrían 65', Gutiérrez mandó a la cancha a Gigliotti, Trezza y Ginella, quedando con tres delanteros. Arias hizo lo suyo a los 74' con el ingreso de Abel Hernández para reforzar la delantera.

La apertura llegó a los 77' con un remate de Kevin Méndez que enloqueció a los más de 40 mil hinchas carboneros. La alegría definitiva se concretó en el minuto 89 cuando Ignacio Laquintana marcó el segundo gol de Peñarol.

El clásico tuvo la particularidad de que ambos arqueros fueron capitanes de sus equipos. Además, con esta derrota de Nacional, se terminó el invicto del entrenador Álvaro Gutiérrez en partidos clásicos. Por otra parte, Noguera, Montiel, Martínez y Rodríguez debutaron este sábado ante el tradicional rival.

En la décima fecha del Torneo Apertura, Nacional enfrentará a Danubio, mientras que Peñarol viajará a Melo para medirse con Cerro Largo.


Foto: Oficial Cap

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias