Agregó que “eso está del lado de atrás… No es lo que se ve. Lo que se ve es una propaganda de un determinado café. Yo opino que esta construcción tapa Los Dedos”, justo en el lugar donde la gente va a sacarse la foto tradicional. “Hoy una no puede sacarse la foto sin esa publicidad”, afirmó.
Silvera dijo que no se trata de un monumento intangible” y que “no se pueda bromear con él”. Y señaló que si bien le llamó la atención lo que ocurrió con el monumento a El David en Montevideo, “esa decoración no dice marca ‘cuanto’, como sí dice esta de los Dedos”.
“No me parece razonable que se pueda privatizar (Los Dedos) en favor de un particular… Pero además, tapándolos”, indicó. “Para meseta intervención los tapa”, afirmó.
Por tanto, elevó un pedido de informes sobre esta situación a la Intendencia y al Municipio d Maldonado, para ver quién lo autorizó, si hubo competencia por este proyecto y cuánto pagó la empresa por esta publicidad.
foto: FB Drone Uruguay