Pidió paso para una ambulancia y recibió dos disparos
Policial 18:00

Pidió paso para una ambulancia y recibió dos disparos

Un motociclista que dio paso a una ambulancia en Avenida Aiguá terminó recibiendo dos disparos por parte de los ocupantes de una camioneta a quienes solicitó que hicieran lo mismo para facilitar la circulación de la unidad de salud. Luego de herirlo en las piernas, los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga. Detenidos y llevados ante la justicia, se dictaminó el procesamiento con prisión por lesiones personales del autor de los disparos y los otros fueron liberados.

Un llamado al 911 dio cuenta, el pasado domingo 28 de septiembre a media tarde, que había una persona herida en las inmediaciones de avenida Aiguá. La mesa central de operaciones dispuso enviar de inmediato a efectivos del cuerpo de Radio Patrulla.

Cuando llegaron al lugar encontraron al herido. Les contó que circulaba en su moto llevando como acompañantes a su esposa y su hijo. Al llegar al semáforo advirtió que venía una ambulancia con sirena abierta y le dejó paso.

Había también en lugar una camioneta Fiat Fiorino con tres ocupantes. El motociclista les advirtió que debían dejar el paso a la ambulancia. Lo hicieron. Cuando reanudaron la marcha, el conductor de la camioneta le dio alcance al motociclista y alguien, desde la camioneta, disparó un arma de aire comprimido contra el motociclista.

El motociclista fue herido en la pierna izquierda. Detuvo su marcha. La camioneta se dio a la fuga.

Los efectivos de Radio Patrulla irradiaron desde el lugar del incidente un pedido de captura de la camioneta Fiat Fiorino de acuerdo a las características del vehículo, aportadas en el testimonio del herido.

En pocos minutos la camioneta fue ubicada y los tres ocupantes detenidos. Se les trasladó a la Seccional 1ª de policía. Fueron identificados como tres hombres de 49, 18, y 17 años de edad.

Se les sometió a interrogatorio y declararon que la pistola la habían entregado a otra persona que no estaba entre ellos. Se ubicó a esa persona y se recuperó el arma.

De la comisaría se dio aviso al juzgado en lo Penal de 10º turno. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de Pablo Roberto Nandez Monfermozo, de 49 años de edad, poseedor de antecedentes delictivos, como autor de un delito de lesiones personales.

La magistrado dispuso que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir prisión preventiva hasta que se complete el proceso judicial.

Respecto a los otros dos detenidos, la juez les liberó de culpa y cargo.



foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias